5 Tips para la relación de un niño y su gato
En ocasiones se puede creer que los gatos al ser animales independientes no son mascotas aptas para niños, sin embargo, si seguimos ciertas reglas para entender su comportamiento, se puede generar una relación y un vínculo entre ellos. Existen diferentes actividades que los niños pueden realizar para involucrarse y ser más cercanos a su gato.
Respetar su sueño: cuando éste duerma no se le debe de molestar, ni abrazar o querer jugar con él. Los niños deben entender que, así como los humanos tienen momentos para descansar, su animal de compañía también. Ya encontrarán momentos para jugar después.
Respetar su comida: el momento de la comida puede crear un vínculo especial, y los niños pueden ser parte importante de este momento. Permite que ellos se lo sirvan y esto reforzará la relación de un niño y su gato.
Caricias suaves: debes mostrarle que a los gatos les encanta recibir atención y caricias, pero deben de ser delicadas y suaves, no con tanta fuerza o rudeza, obsérvenlo e identifiquen cómo le gusta ser acariciado y háganlo juntos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Respetar su espacio: ubiquen cuál es el lugar favorito de su gato y muy probablemente cuando éste se encuentre en él, es porque no desea ser molestado, por lo que debes respetar su espacio.
Momento de juego: utilicen juguetes especiales para ellos, pueden crear dinámicas divertidas y aptas para todas las edades, tanto del gato como de los niños.
No olvides que dependiendo de la edad del niño será importante estar acompañado de un adulto, de modo que todos en conjunto entiendan que la personalidad de un gato es irresistible y que puede convertirse en el compañero ideal de un niño, si le enseñamos cómo debe ser la relación de un niño y su gato.