fbpx

¿Qué es la respiración ovárica?

La respiración ovárica es una terapia de origen chino, basada en el control de la respiración, que ayudará a conectarte energéticamente con tus ovarios, pero también con tu matriz.

¿Has pensado en lo importante de tu respiración? Seguramente pocas veces, pero recuerda que el humano puede sobrevivir sólo tres semanas sin comida, apenas tres días sin agua y únicamente tres minutos sin respirar.

Frente a ello, cada día más personas buscan conectarse con su respiración y una de las terapéuticas con mayor tendencia es la llamada “respiración ovárica” que se sustenta en la medicina china Qi Gong, antigua práctica que tiene como eje la respiración consciente.

¿Qué es la respiración ovárica?

Más que llenar los pulmones de aire

La inhalación oxigena cada célula del cuerpo (más allá de las pulmonares), pero la exhalación ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo. Además, si pensabas que el alimento era la primera fuente de tu energía, te equivocas pues la respiración ocupa ese lugar.

Así, la respiración aumenta vitalidad física, psíquica y espiritual incluso ayuda a restablecer el equilibrio emocional. “La respiración ovárica alquimia femenina es un trabajo corporal que combina respiración consciente y diversos movimientos del cuerpo para entrar en contacto con la fuerza vital y con la energía sexual femenina a fin de encontrar las rutas que te da tu propio cuerpo para sanar, resolver y acomodar tus necesidades”, explica la dula y terapeuta mexicana Dunia Verona, certificada por Sajeeva Hurtado, creadora de la terapéutica, quien combinó la medicina china Qi Gong,  la psicología  y la ginecología, entre otras.

 

¿Para qué sirve la respiración ovárica?

Será una terapeuta certificada quien te guíe durante las respiraciones (de acuerdo a tus necesidades serán el número de sesiones y su duración) y te dirá cuáles movimientos tienes que hacer para:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

-Consolidar un embarazo

-Resolver un aspecto emocional de, por ejemplo, violencia obstétrica o abuso sexual.

-Reducir el dolor durante la menstruación.

-Incrementar el goce y disfrute sexual.

-Liberar emociones contenidas por miedo, estrés o vergüenza.

-Prepararse para el parto, especialmente cuando la mujer es primeriza o tuvo un primer parto traumático.

-Fortalecer los vínculos internos y la auto-aceptación.

No te pierdas: Cáncer de ovario: causas, cómo prevenirlo y cómo se cura

 

“La respiración ovárica alquimia femenina es una alternativa terapéutica de acompañamiento, no busca curar, sino que complementa los tratamientos médicos (si es que los hay) o los diagnósticos, pero hay que recordar que lamentablemente no nos han enseñado a respirar y es una de las acciones que nos permiten la vida sin estrés. La respiración es libertad”, precisa la Dunia Verona.

 

¿Qué necesitas para hacerla?

Lo único que se requiere es buscar una terapeuta certificada, tomar las sesiones (ahora  las puedes realizar vía zoom o en el FB live ) tener más de 18 años, porque en las sesiones se hace mención de la energía sexual y de su goce sin miedo, ni tabúes, ni prejuicios.

Las sesiones puede ser individuales cuando quieres resolver una problemática en particular; o bien, grupales para simplemente conocer de qué se trata y adentrarte al mundo de la respiración ovárica.

Te puede interesar: Rejuvenecimiento ovárico: nueva solución a la infertilidad

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: