No hay duda de que una alimentación balanceada es indispensable para cualquier etapa de la vida. Cuando se trata de nuestros hijos pequeños, lo que buscamos es darles los nutrientes necesarios para que tengan un buen desarrollo, crezcan y se mantengan sanos y fuertes.
Las enfermedades respiratorias son muy comunes en niños menores, pues sus pulmones aún no alcanzan toda su capacidad de trabajo y siguen en desarrollo. Esto los hace un blanco fácil para resfriados, gripe y hasta el asma.
Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, demostró que los niños menores de 10 años tenían una mejor función pulmonar siempre que no hubieran subido muy rápido de peso y que su alimentación fuera saludable.
Fortalece su sistema inmunológico con ¡comida!
Otra forma en la que influye la alimentación es en el sistema inmunológico, pues con una alimentación balanceada podrás ayudarlo a protegerse contra enfermedades causadas por virus, bacterias y otros patógenos.
Las vitaminas, minerales y otros nutrientes que se obtienen por la alimentación, son indispensables para que el sistema inmunológico funcione correctamente y, cuando exista riesgo de alguna enfermedad respiratoria, pueda hacer su tarea de defensa.
¿Qué hacer para que tu hijo tenga una alimentación sana?
Aunque hay alimentos que contienen naturalmente los nutrientes que tu hijo necesita,
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
no en todos los casos se puede obtener la cantidad diaria recomendada solo con una comida balanceada, la vitamina D es un gran ejemplo de esto, aunque la obtenemos del sol y algunos alimentos es necesario buscar otras fuentes.
Una opción para tu hijo a partir de un año de edad son los alimentos enriquecidos, que cuentan con nutrientes en cantidades adaptadas a sus necesidades y que además son fáciles de encontrar. NIDO® Kinder® 1+ contiene vitaminas A, D, E, Hierro, Zinc y Calcio, además del probiótico L.Reuteri, que puede ayudar a proteger su sistema inmune y reducir los días de fiebre en tus hijos. Tú instinto es protegerlo el de NIDO® también.