Nos dio 4 recomendaciones básicas para prevenirlas:
- Ser casi casi “detectives del pañal” y asegurarnos de cambiarlo después de cada evacuación.
- Usar una crema de barrera que pueda prevenir rozaduras, proteger la zona del pañal, aliviar las molestias y regenerar la piel lastimada de tu bebé.
- Evitar tallar demasiado cuando limpiemos a nuestro bebé ya que con eliminar los residuos basta.
- Intentar mantener al bebé sin pañal cuando sea posible para dejar respirar la piel y poder prevenir y aliviar rozaduras.
En este bbmundo experience nos acompañaron mamás que tuvieron la oportunidad de probar Avanta por una semana, utilizando esta crema de barrera que cumple con las recomendaciones de la Dra. Guadalupe para prevenir y aliviar las rozaduras de sus bebés. Nuestras mamás invitadas resolvieron sus dudas y nos contaron su experiencia con Avanta.
Aleida Aguilar y Elizeth Velasco, por ejemplo, usaban métodos diferentes para limpiar y tratar las rozaduras de sus bebés, pero notaron la diferencia al usar Avanta y empezaron a ver mejores resultados. Mirna Ibarra, por su parte, empezó la semana usando Avanta para tratar una rozadura en su bebé y nos dijo que logró calmar sus molestias sin problema.
Yashira Ruíz nos compartió la historia de su familia con la ictiosis vulgar, una enfermedad que puede llegar a causar dermatitis atópica y lesiones con costras muy gruesas en la piel. Ella usó Avanta con su hija toda la semana y estuvo súper al pendiente porque su piel estaba rozada y un poco más lastimada, pero le gustó mucho porque pudo notar el cambio de un día al otro.
Gracias a la pregunta de Tania Hernández descubrimos el secreto para evitar las rozaduras que se vuelven tan comunes en invierno: hay que seguir cambiando el pañal de nuestro bebé frecuentemente y usando la crema de barrera cada vez que lo hagamos. Y si ustedes también entran en pánico con cada rozadura, la Dra. Guadalupe le aclaró a Mónica Bustamante que sólo hay que buscar apoyo médico cuando las molestias ya no dejan que tu bebé esté en paz o cuando su piel ya está al rojo vivo. Si la rozadura dura más de 3 o 5 días, ya es más que necesario ir a buscar a su pediatra.
Viridiana Barajas es de las mamás que quieren saber cómo diferenciar entre alergias alimentarias y rozaduras, así que la Dra. Guadalupe le dijo que las alergias normalmente vienen acompañadas de otras manifestaciones digestivas y las rozaduras causadas por ellas duran más de un mes. Es importante checar con tu pediatra para buscar la ayuda que tu bebé necesita cuando se trata de alergias.
Itzel Vilchis preguntó si podía usar Avanta en las axilas de su bebé porque también suele rozarse ahí, y la Dra. Guadalupe le dijo que no había problema porque la crema de barrera también protege a la piel del sudor. Y si les preocupa usar crema de más, como a Jovana Loyola, hay que seguir la recomendación de la doctora: aplicarlo en cada cambio de pañal para dosificarla y darle oportunidad a la piel de regenerarse.
Y si andan preocupadas por las rozaduras de su bebé, respiren hondo, porque no es su culpa. Gracias a la Dra. Guadalupe Maldonado ahora sabemos que las rozaduras son muy comunes y les pasan a todos los bebés. Lo único que sí nos dejó claro es que tenemos que evitar los remedios caseros y buscarnos una buena crema de barrera como Avanta, la única en el mercado con Triticum A que ayuda a prevenir, proteger, aliviar y regenerar la piel de su bebé.