¿Estás de acuerdo con la abuelita que cobra por cuidar a su nieto?
A primera instancia puede sorprenderte esta pregunta, pero piénsalo bien ¿hay que pagarle a los abuelitos que cuidan a nuestros hijos? Esta duda surge después de que una abuelita mencionara a The New Zealand Herald, su caso donde explicó que su hija le pidió ayuda para cuidar a su nieto.
«Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete-ocho horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana». Explicó que la señora estuvo de acuerdo; sin embargo solicitó una remuneración de 12 dólares la hora, a lo que su hija accedió, pero después le pidió bajar el costo a 10 dólares.
Por otro lado: Las artimañas de la abuela: Ya no nos toca educar
La abuelita cobra por cuidar a su nieto explicó «no soy una guardería, tengo mi vida, creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa», «amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente, no soy una guardería».
Ante tal situación, la publicación de la abuelita que cobra por cuidar a su nieto, recibió miles de comentarios a favor y en contra, como una persona que dijo «Sólo di que no quieres cuidar niños. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana… Obviamente, no puede pagar eso».
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También: ¿Qué hacer cuando la que manda es la abuela?
Sin embargo muchos otros argumentaron que estaba en todo el derecho de solicitar un cobro, aunque muchos decían que efectivamente la cifra era alta. Aunque todos tendrán derecho a expresarse, surge la duda ¿estás de acuerdo en pagarle a los abuelitos por el cuidado de sus nietos?