3 preparativos para el regreso a clases virtual
Adapta su espacio
Para que tu hijo se disponga a recibir clases es importante que tenga un espacio designado para estudiar. Ya sea en un espacio común o en su habitación, es buena idea adaptar un lugar en el que pueda conectarse, tener todos sus útiles y hacer sus tareas. Procura que tenga la iluminación y ventilación adecuada para que esté lo más cómodo posible. También es una buena oportunidad para alentarlo a tener todo limpio y en orden al finalizar cada día.
Sin distracciones
Estar en casa implica un reto al momento de tener tiempos de silencio y sin factores que lo distraigan y que le dificulten poner atención en clase. Mientras tu hijo estudia debes cuidar que no esté expuesto a ruido excesivo. Si tienen mascotas es mejor cuidar que no estén en la misma habitación.
¡Recreo!
Diversas investigaciones han demostrado que los períodos de atención de niños y adolescentes son limitados, y pueden ir desde los 20 hasta los 50 minutos. Considera esto para organizar tiempos de descanso y no olvides armar un recreo en casa, para que tu hijo continúe con la dinámica de la escuela y no extrañe esos momentos de diversión entre clases.
Una excelente idea es preparar un lunch especial para que tu hijo lo disfrute en el momento de recreo. Y no olvides balancear su alimentación e incluir productos divertidos que le den la energía para continuar con sus tareas. ¿Qué tal una lechita Hershey’s? Puedes elegir su sabor favorito: chocolate, fresa o helado de vainilla con chocolate. ¡Le va a encantar!