¿Sabes de los bebés coronials?
Aunque no lo saben, estos bebés aún no han podido conocer a sus abuelos, tíos o amigos de sus papás. Si su religión lo pide, algunos no han sido bautizados y muchos aún no saben lo que son los paseos en parques y el ruido del tráfico de la ciudad.
Los bebés coronials, también conocidos como bebés pandemials o baby-corona son algunos apodos que se les ha dado a estos críos que han nacido durante la pandemia. Son aquellos que nacieron durante un aislamiento obligatorio, que los gobiernos decretaron para evitar más muertes y contagios.
Revisa: Consecuencias de usar a los bebés en los #challenges de Tik Tok
Aunque muchos pudieran pensar que estos bebés han tenido algunas desventajas por no poder salir, también tengamos en cuenta las ventajas que han tenido. Sí las visitas de los abuelos se vieron sustituidas por videollamadas, pero también estos bebés han ganado una intimidad envidiable con sus padres, ¿cuántas mamás que ya tienen hijos más grandes, no hubieran deseado pasar más tiempo del que les da el permiso de maternidad?
«Crecer en los primeros meses de vida para un niño es encontrarse con un mundo nuevo donde tiene una fusión absoluta con su mamá, o con quien lo materne. En este vínculo, bebé y mamá son uno, no necesitan a nadie más que a ellos dos«, comenta Télam Alejandra Libenson, psicóloga, psicopedagoga y especialista en crianza.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También: El famoso truco de mamá para cambiar el pañal sin que el bebé se mueva
Esto sin considerar que otra ventaja, o desventaja, según se vea, es que la contingencia ha evitado que los padres de los bebés coronials, reciban consejos o comentarios ajenos de su crianza. Lo que les ha permitido tener un mejor acercamiento con sus hijos e ir aprendiendo poco a poco.
Aunque es apresurado decir cuáles serán las consecuencias de la crianza de estos niños, o si tendrán alguna diferencia con otros que nacieron fuera del confinamiento, es seguro que el lazo con sus progenitores es diferente y a la mejor más reforzado.
Artículo original: grupolaprovincia.com