Tip para lograr una crianza positiva con tus hijos
Para ser un poco más claros, te propongo hacer este pequeño ejercicio, con una situación que seguramente has vivido una y otra vez en casa:
Tu hijo no se quiere meter a bañar. ¿Qué haces ante ello?, le pegas un grito “¡Métete a bañar ya!”. O dos: “¡Es una orden!”. ¿Qué hace tu hijo? Se niega, llora, patalea… imagina ahora ese mismo escenario pero con algo distinto: en vez de darle una orden a gritos, le dices: “¡Es hora de jugar con agua!”. ¿Cómo reaccionaría a tu hijo en este caso? Lo más probable es que le guste el plan y corra a la regadera.
Sé que lo anterior puede prestarse a muchos cuestionamientos, sobre todo si eres una mamá o un papá que tiende al autoritarismo, pero por ahora mi sugerencia es que los dejes pasar y pongas tu atención en esta otra cuestión: ¿alguna vez has pensado de qué manera influyes en las conductas inapropiadas de tu hijo?
También: Carta de un padre a José Ángel, quien disparó en su colegio en Torreón
En la mayoría de los casos esto ocurre sin que sea la intención de los padres, por supuesto. Y no solo eso, en la mayoría de los casos ni siquiera son conscientes de ello.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Pensando en lo anterior y tratando de encontrar la manera de ayudar a los papás en este tipo de situaciones, a partir de mi experiencia trabajando con niños y sus familias, fue como me vino la idea de crear el diplomado: «Soluciones creativas para una crianza positiva», dirigido a papás, abuelitos y más cuidadores.
El diplomado es muy vivencial y juguetón. El juego, precisamente, es utilizado como agente de cambio para activar tu empatía, principalmente hacia tu niño herido, y para que logres identificar tus fortalezas, no sólo desde tu propia experiencia, sino desde las miradas de los compañeros.
Por otro lado: Cómo enseñar a tus hijos a tomar decisiones
El objetivo primordial de este diplomado de crianza positiva es dar a los papás herramientas para resolver de manera creativa, lúdica y eficaz, los principales desafíos de la crianza, mejorando el vínculo entre papás e hijos, lo que se convierte en un inmejorable estímulo para que muestre su mejor versión.
Horarios
Grupo 1: sesiones cada sábado, de 10:30 a 13:30 h, a partir del 1 de febrero (10 sesiones en total).
Grupo 2: sesiones cada miércoles, de 8:00 a 10:30, a partir del 12 de febrero (12 sesiones en total).
El diplomado consta de 24 horas de trabajo en un lapso de 10 o 12 semanas, según el grupo.
Inversión
Opción 1
Inscripción $950 y tres mensualidades de $2,300.
Con esta opción podrás reservar tu lugar pagando la inscripción, para empezar a pagar tu primera mensualidad en junio, el primer día del diplomado.
Opción 2
Un solo pago de $6,650, el cual cubre tu inscripción y el pago total del diplomado. Si eliges esta opción tendrás un ahorro de $1,200.
¡Considera que es cupo limitado!
Para inscribirte, márcanos al 5554 6764 o envíanos un WhatsApp al (55) 3523 1237.