Otra investigación de la Universidad de Harvard señala que las personas con nombres inusuales o excéntricos son más propensas a mostrar rasgos negativos, pues provocan un grado de estrés a quienes los llevan y genera una impresión negativa de ellos y su comportamiento, lo que eventualmente afectará su desenvolvimiento social y laboral.
“Con el nombre, a un niño puedes darle protagonismo o exclusión. Un nombre complicado genera poca integración”, justifica el psicólogo García Soriano.
Lo mismo pasa con sus valores y educación: enseñarle a un hijo desde la infancia el valor de perseverar en sus sueños y esforzarse académicamente le ofrecerá mayores oportunidades en el futuro.
¿Qué más puedes hacer para asegurar el éxito de tu hijo?
Si ya le pusiste un nombre algo raro a tu hijo, no te preocupes, todavía puedes hacer algo más por su bienestar: ahorrar y asegurar su educación universitaria.
#SabíasQue: En México, quienes cuentan con un título de educación superior ganan en promedio más del doble que quienes sólo concluyeron la educación media, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desafortunadamente, la misma organización también afirma que en México el 83% de la población no cursa la universidad por falta de recursos económicos.
Ayudar a que tu hijo llegue a esa etapa, es un elemento clave que determinará su éxito y estabilidad de vida.
Puedes ahorrar con un seguro de educación
Un seguro de educación es una forma de ahorro anticipado para asegurar la universidad de tu bebé. Tú eliges el monto que quieres recibir cuando tu hijo cumpla 18 años. Es recomendable contratarse en sus primeros 6 años de vida, así tendrás más tiempo para ahorrar y con menos esfuerzo.
Mango Life ofrece un seguro de educación que se contrata en minutos, desde cualquier lugar y totalmente en línea.
¿Qué beneficios tiene el seguro de educación?
● Incluye un seguro por fallecimiento, lo que garantiza que, si llegas a faltar, tu familia ya no sigue pagando el seguro, pero tu hijo sí recibirá el monto original contratado a su mayoría de edad.
● Su seguro de educación es rápido de contratar, sin citas, llamadas o largos trámites. Sólo toma minutos y lo puedes hacer desde tu celular o computadora.
● Otra libertad que ofrece es que al no saber qué pasará en el futuro, tu dinero no está sujeto exclusivamente a educación. Una vez llegado el momento, podrás tomar la mejor decisión y elegir como utilizarlo para el beneficio de tu hijo.
● En Mango Life puedes calcular inmediatamente tu seguro y ajustar la cantidad acorde a tu presupuesto.
Como padres y madres, siempre seremos los primeros referentes de nuestros hijos, lo que ellos vean en nosotros, lo aprenderán y reflejarán en sus vidas al ir creciendo.
Como habrás visto, el nombre que elijas para tu bebé es muy importante, y debe gustarte, pero sobre todo tendrás que prepararte para enseñarle a tu hijo el valor de planear y ser persistente por sus sueños.