¡Por fin! aumentan las semanas de incapacidad a embarazadas
Una vez aprobado el dictamen, debemos aclarar que anteriormente el permiso que se daba era por por seis semanas antes y seis después del nacimiento. Ahora las madres que trabajan, tendrán derecho a tomar siete semanas antes y siete semanas después del parto.
También: Derechos de las mamás trabajadoras lactantes en México
Lo mejor del aumento a las semanas de incapacidad a embarazadas es que las embarazadas podrán transferir hasta cinco semanas (de las siete previas) para después del parto, con previa autorización de su doctor.
Sin embargo cabe aclarar que en caso de que el bebé nazca con alguna incapacidad o requiera de atención médica, las semanas posteriores podrían ser de hasta 14 semanas posteriores a su nacimiento, si se presenta un certificado que lo confirme.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Conoce: Playlist para amamantar y sus ventajas
Por el momento, la propuesta del aumento a las semanas de incapacidad aprobada por la Ley Federal del Trabajo, está siendo evaluada en el Senado y se espera su pronta aprobación.
En el comunicado que lanzó el Senado, se explica que «las modificaciones cumplen con los parámetros y estándares internacionales… de tal forma que no afectarán el interés de las madres trabajadoras».
Artículo original: forbes.com.mx