Siendo tan pequeño, tu bebé está expuesto a polvo, gérmenes y bacterias que pueden resultar nocivos para él. Es por eso que tener la casa limpia no solo ayuda a que te sientas feliz, si no también es importante para su salud.
- Previene alergias
Los ácaros del polvo son animales miniatura que pueden provocar reacciones como dolor de cabeza, estornudos y congestión nasal. De hecho, estudios demuestran que un promedio de 50 a 80 por ciento de los asmáticos se ven afectados por los ácaros del polvo.
- Evita enfermedades
Un estudio realizado por el microbiólogo Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, reveló que los niños que viven en hogares correctamente desinfectados tienen un 40% menos riesgo de contraer enfermedades.
- Menos probabilidad de infecciones
Muchas infecciones intestinales se dan por falta de higiene debido a que los microbios llegan a la boca por medio de las manos. Y es que los gérmenes tienen la capacidad de vivir mucho tiempo en superficies duras que a simple vista se ven limpias, como la barra de la cocina, las manijas de las puertas o incluso los juguetes.
- Otros escondites
Si quieres mantener la salud de tu hijo es súper importante que mantengas tu casa libre de gérmenes y microbios, un lugar donde se esconden comúnmente estos seres son los peluches, las alfombras y colchones, que a su vez son los que más contacto tienen con tu bebé.
Cómo evitarlo
Una opción para asegurarte de tener tu casa lo más limpia posible es usando un limpiador de vapor como los de Kärcher, que son muy seguros y los puedes usar en cualquier superficie porque no usan ningún producto químico y el vapor que genera es capaz de eliminar el 99.99 % de bacterias.