La tendencia de implantes cocleares con forma de superhéroes
Aunque el implante es un dispositivo que lleva muchos años ayudando a chicos y grandes a tener un mejor nivel de audición, no siempre es bien recibido porque suele ser incómodo y llama la atención de la gente. Muchos niños se sienten rechazados por otros y esto daña su autoestima.
Conoce: Bebés con problemas de oído
Para ayudar a combatir el rechazo y amenizar, de alguna forma, el uso de estos aparatos, Sara Ivermee decidió crear los implantes cocleares con forma de superhéroes, después de que empezara a adornar el implante de su propio hijo, Freddie, quien fue diagnosticado con una infección aguda causada por citomegalovirus congénita y le causó sordera profunda en un oído y moderada a grave en el otro.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Su enfermedad lo llevó a ser sometido a una cirugía a los dos meses de vida, por lo que tuvo que usar el implante desde muy pequeño y aceptó este objeto como una parte de su cuerpo. Sin embargo, su madre observó que no todos los niños lo vivían así y muchos se sentían incómodos, por lo que decidió poner manos a la obra.
Foto: Lugs
Sara Ivermee se puso a investigar y descubrió cómo personalizar estos implantes cocleares con forma de superhéroes. Empezó con su hijo Freddie, así que agregó stickers y muñecos de goma para hacerlo divertido. Con el tiempo, surgió My Lugs, espacio donde vente plantillas diseñadas con figuras divertidas y que son compatibles con los diferentes implantes concleares que existen.
Además: La audición en recién nacidos
El éxito de sus productos, además de que muchos papás quisieron adquirirlo para sus hijos, notó que muchos niños dejaron de verlo como un objeto de burla y sí como un objeto de deseo. Dejaron de burlarse de los críos que lo usaban y hasta su hijo menor quiere usarlos aunque no tenga problemas de audición.
Foto: Lugs