Así son las primeras horas de vida de los recién nacidos
El fotógrafo francés solicitó permiso a un hospital que se encuentra a las afueras de París, donde las enfermeras preguntaban a los padres si permitirían que su crío fuera fotografiado por Boutë. Afortunadamente muchos aceptaron y fue así que logró recopilar alrededor de 50 fotografías que, sin querer, fue una división equitativa entre niños y niñas.
Te recomendamos: Fotografías que hacen homenaje a la pérdida de un bebé
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Boutë explica que construyó su estudio, a lado del teatro del hospital. Momentos después del parto, los papás acudían con el recién nacido en brazos y esto permitía que se desprendieran diversas emociones, «algunos de ellos estaban llenos de emoción, al borde del llanto y espontáneamente cariñosos. Algunos de ellos ni siquiera podían tocar a su propio bebé», explica.
Checa: Fotografías que hacen homenaje a la infancia
Además el fotógrafo de 50 años, comentó que aunque la gente reacciona de diversas formas cuando ve las fotografías, «para mí, la realidad es que hay algo muy conmovedor en cada imagen. Lo que realmente sentí fue un sentimentalismo».
Revisa: La realidad de la maternidad en fotografías
Para Boutë los cambios son asombrosos, cuando observa las primeras horas de vida de los recién nacidos y hace una comparación con aquellas que algunos de los padres siguen enviando, se sorprende con las rápidas transformaciones, no podría reconocerlos», dice. «En solo dos días, los bebés cambian tan rápido».
Artículo original: theguardian.com