El baño ácido del bebé y sus efectos
Durante la séptima semana de gestación, el líquido amniótico se vuelve ácido y si el bebé que esperas es niño, quedarán adormecidas las funciones del hemisferio derecho, ocasionando que esté más orientado por el izquierdo.
En la filosofía del Kundalini Yoga a este proceso se le llama “baño ácido”. En la antigüedad, permitía a los hombres aventurarse a tierras desconocidas, enfrentar y resistir batallas, proteger a sus familias, etcétera. Hoy en día el reto para ellos es armonizarse y expandir este equilibrio en su vida y a quienes lo rodean.
Por otro lado: ¿Cómo ser feliz este año con kundalini yoga?
Si estás embarazada de una niña, el baño ácido del bebé no ocurre, por ende mantendrá intactas las cualidades de ambos hemisferios.
¿Cómo disminuir su efecto?
Hay tres maneras para balancear el cerebro de tu hijo, si ha padecido del baño ácido:
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Durante el embarazo. Hay una meditación especial que puedes realizar en este periodo.
- En la crianza. Fomenta su sensibilidad mediante alguna actividad que ayude a intensificar su creatividad, compasión y valores, por ejemplo pintura, música o la ayuda a los animales. Como mamá edúcalo acerca de la mujer y su sutileza. El padre será un buen ejemplo respecto al rol que desempeñará y su interacción con el sexo femenino.
- Meditación. Si desde pequeño le enseñas a llevarlo a cabo, cuando crezca tendrá la herramienta más poderosa para contactar con su alma, sus sentimientos y emociones.
También: ¿Cómo enseñar a mi hijo a ir al baño?
Cualidades de los hemisferios
Hemisferio Izquierdo
|
Hemisferio Derecho
|
-Instintivo
-Lógico y analítico – Discreto -Lenguaje verbal – Percepción numérica y matemática – Realiza una actividad a la vez
|
-Intuitivo
– Creativo y artístico – Difuso – Lenguaje no verbal – Percepción de formas – Ejecuta varias actividades al mismo tiempo
|