Localizadores infantiles una alternativa para su seguridad
No perder a tu hijo de vista ni tres segundos cuando están fuera de casa, aconsejan las autoridades. Sin embargo, día a día desaparecen niños de diversas edades, en todo el país ya sea de día o noche. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas, hasta el año 2017 habían 29 mil 707 individuos no localizados, y cerca de 10 mil tienen menos de 19 años de edad.
También: 11 tips de seguridad para que tú y tu bebé duerman tranquilos
Las entidades con mayor número de desapariciones son Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán. Ante esta situación, cada día más padres de familia buscan alternativas para conocer dónde se encuentran sus hijos.
Dispositivos, una alternativa
“En el mercado hay diversos dispositivos para localizar a los seres que más amamos: hijos, abuelos y familiares con alguna condición especifica que requiere de cuidados, e incluso mascotas”, explica Diego Cortina.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además: 6 reglas de seguridad que le debes enseñar
Por ello, “los dispositivos son una alternativa para localizar a nuestros seres queridos cuando viajan por carretera, acuden a un sitios desconocidos, o simplemente cuando hacen su día: van a la escuela, al gimnasio, a una una fiesta, están de vacaciones, en fin localizarlos donde sea”, precisa el entrevistado.
Actualmente en el mercado mexicano hay dispositivos que son un mini localizador GPS con comunicación bidireccional (puedes hablarle a ti hijo y él puede contestar directamente sin usar un celular), incluso puedes monitorear el audio alrededor del dispositivo.
Te puede interesar: Guía antirrobo de niños
¿Cómo elegir el correcto?
Lo ideal es que el dispositivo tenga una oficina en México, para que puedas acudir a resolver tus dudas y tengas la certeza de que estás contratando un producto que sirve en el país.
Los localizadores infantiles ideales deben cumplir ciertos requisitos:
1. Funcionamiento en tiempo real.
2. Comunicación bidireccional con la que se mandan pequeños audios.
3. Conexión en interiores y exteriores.
4. Resistente al agua y a caídas.
5. Con batería mayor a 24 horas.
6. Visibilidad compartida. Es decir el localizador puede observarse en varios equipos como el celular de mamá y la laptop de papá.
7. Compilación de historial de visitas, lugares, tiempos, fechas.
Por otro lado: Cartilla antirrobo de niños
Incluso algunos localizadores infantiles tienen botón de SOS para que el menor de edad pueda apretarlo y mandar la señal de ayuda a sus padres. Además, estos instrumentos pueden avisarte si tu pequeño entró a un área desconocida o que tienes delimitada. Es decir, una zona a la que no debería ir en ese momento.
Para adquirir un localizador es importante que observes la cobertura que tiene algunos sólo funcionan en ciudades con WIFI, pero hay otras que se conectan con GPS y satélites.
¿Son costosos?
Las empresas de localizadores infantiles te venden el aparato y una APP, después de estos pagos, solo tendrás que pagar las rentas. En algunas pagas menos de 100 pesos al día en México, pero si tu pequeño acudirá a Estados Unidos o Canadá, o Europa aumenta el costo.