Por ejemplo, cuando bañas a tu bebé, es una oportunidad perfecta para conocer su propio cuerpo y estimular su cerebro. Por ejemplo, si nombras cada una de las partes del cuerpo mientras lo enjabonas suavemente, el bebé empezará a reconocerlas; puedes decir, por ejemplo: “Estas son tus manitas” o “voy a enjabonar tu cuello.”
Ya sea que lo bañes en tina, en regadera o aún con una esponja húmeda, habla con tu bebé mientras lo bañas. Prueba también utilizar diferentes texturas al tocar el cuerpo del bebé; por ejemplo: utiliza una esponja, o una toalla, o un estropajo suave sobre su espalda, e invítalo a experimentar las diversas sensaciones que estos objetos producen.
Para el bebé, el agua es un ambiente mágico. Conforme va creciendo, podemos estimularlo de otras formas; por ejemplo: darle juguetes que le permitan aprender la relación entre tamaño y volumen, que algunos objetos flotan, mientras otros se hunden; que algunos emiten sonidos y otros llevan a cabo alguna función graciosa mientras juega con ellos en el agua.
Y no hay que olvidar que, durante el baño, también es muy importante tener en cuenta la seguridad del bebé.
Para que hagas de la hora del baño un momento placentero e inolvidable, te damos algunas recomendaciones que te facilitarán esta tarea y además divertirán y ayudarán a tu crío a mejorar sus habilidades.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
1. Ballena hora del baño
Perfecta para sus primeros baños pues tiene un asiento especial para la protección de los recién nacidos, que se puede quitar conforme va creciendo.
2. Tina de lujo vibraciones relajantes
Esta tina es ideal para los baños antes de ir a dormir pues su mecanismo de vibraciones harán sentir a tu bebé como en un spa. Tiene un apoyacabezas y una eslinga suave y segura de la tela.
3. Joy of learning Pila de Aritos
Este juguete es una gran herramienta para que tu hijo aprenda a distinguir los objetos que flotan y los que no y, además, que conforme lo bañas y se divierte, le vayas diciendo los nombres de los colores y las formas.
4. Joy of learning Tazas de Actividades
Estas tazas le enseñarán a tu hijo cómo se comporta el agua y las distintas capacidades de los objetos. ¡No olvides aprovecharlas para enseñarle los colores y números!
5. Primeros bloques del bebé
Con estos no habrá pretextos para que tu hijo quiera bañarse pues la higiene estará relacionada con la diversión y creatividad gracias a estos bloques.