fbpx

Aceite de ricino: beneficios increíbles durante el embarazo

Conoce las funciones del aceite de ricino durante el embarazo. Además de ser purgante puede aliviar fuertes dolores musculares.

aceite-de-ricino-beneficios-increibles-durante-el-embarazo
La medicina ayurveda es milenaria, tiene su origen en la India y su objetivo es la unificación cuerpo-mente-espíritu. Ha cruzado las fronteras y cada día hay más centros holísticos que la ofrecen en México. Una de sus herramientas son el aceite de ricino para el embarazo y en esta ocasión te queremos explicar los usos de este líquido que no solamente funciona como purgante.

 

El aceite de ricino es un poderoso analgésico que se aplica con masajes

 

¿De qué se trata? se sustenta en los masajes corporales con diversos tipos de aceites de origen natural que son combinados con yerbas.

De acuerdo con la terapeuta Lilian Pérez Millán, experta del California College of Ayurveda, el aceite de ricino se utiliza durante el embarazo. “Por ejemplo, en el primer trimestre se emplea este aceite tibio para ayudar a reducir el dolor (de piernas, cintura y espalda) y a relajar el cuerpo femenino que día a día está en transformación durante la gestación. Además, damos masajes en el vientre para que la piel se estire y no queden marcas”.

También: 5 beneficios del aceite de coco para tu bebé

Masajes de amor

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Libro bbmundo Libro bbmundo

La palabra sneha (de origen sánscrito) significa aceite y es la misma palabra empleada para la definición de amor. Por ello, la medicina ayurveda utiliza el aceite para dar masajes que son caricias y presiones corporales leves que permiten al cuerpo recuperar su energía.

“Durante el embarazo, apoyamos a las mujeres —que estén cursando una gestación sin problemas ni contratiempos— a relajarse, le apoyamos para descansar y le damos armonía para una conexión entre cuerpo, mente y espíritu”, precisa la experta.

Conoce: La aparición de las estrías durante el embarazo

Para aquellas mujeres gestantes que no cursan con un embarazo de alto riesgo, la ayurveda también puede ser empleada durante el parto, si éste se está tardando más de lo aceptado por el médico tratante.

Se dan masajes con aceite de ricino tibio en cintura, pecho, espalda, laterales de las piernas, todo de afuera hacia adentro, son movimientos descendentes;  ayudamos a la mujer a relajarse y reducir el dolor, puesto que el aceite de ricino tiene alto poder analgésico, aunque se utiliza popularmente como purgante, en especial durante la etapa infantil, nosotros lo empleamos para acompañar al embarazo”, precisa Pérez Millán.

Te puede interesar: Aceite de coco: de la cocina a tu rutina de belleza

“Esta medicina tradicional es calidez y armonía, por ello, los tratamientos son personalizados porque cada individuo requiere ciertos tratamientos; por tanto, antes de recibir el masaje ayurveda, las personas deberán tener una cita con el terapeuta para que lo revise y determine qué tipo de tratamiento requiere”, precisa la entrevistada.

 

Baños herbales para ellas

 

Cuando no estás embarazada, la medicina ayurveda te apoya en distintos procesos: “los masajes y baños herbales te ayudan a armonizar tu cuerpo especialmente cuando has tenido una pérdida gestacional o tienes problemas con tus ciclos menstruales”, precisa Pérez Millán.

Checa: Beneficios del aceite de pescado en el embarazo

“La medicina hindú no es sólo yoga, sino que te ofrece diversas formas de conectar tu cuerpo, con tu mente y tu espíritu; por ello, los tratamientos con ayurveda son cada vez más populares”, finaliza la experta.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: