Esta maravilla tecnológica creada por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), usa compresión para masajear los senos y así estimular el suministro de leche sin que hagan uso de las manos, lo que permite realizar más actividades mientras se extrae el líquido.
El objetivo del invento es ayudar a las más de 13 millones de madres que utilizan el extractor de leche y que en muchas ocasiones quedan insatisfechas con esta experiencia, por lo que este bra que saca la leche automáticamente ofrecerá menos molestias.
Conoce: Beneficios emocionales de amamantar a un bebé
Foto: MIT
¿Cómo funciona?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Los investigadoras Adriana C. Vázquez Ortiz y Sujay Sureshse, del MIT explicaron que se engancha a un sostén de bombeo y usa aire en lugar de las manos para masajear los senos.
Las mamás que lo han utilizado notaron un aumento en la cantidad de leche, entre un 30 y 50% más que con el extractor. Además del beneficio que ofrece con las manos ya que independientemente del ahorro de tiempo, también dejaron de dolerles los pulgares, a las mamás que lo hacen manualmente.
Artículo original: actitudfem.com