Los papás de un niño sano pueden llegar a perder hasta 9 horas de sueño a la semana y eso es sin considerar todos los cambios que sufren en su rutina.
Pero aunque sabemos que vas a vivir pegado al monitor los primeros meses, es importante que duermas bien, no solo por ti, sino para que lo puedas cuidar mejor. En especial el primer año de vida, que es cuando más depende de ti y que estés al 100%.
De hecho, la falta de sueño continúa siendo crítica para el buen funcionamiento de las personas. Un día completo sin dormir causa los mismos efectos en el cerebro que estar intoxicado con alguna sustancia como el alcohol, ya que el cerebro no recibe el descanso que necesita.
De hecho, la falta de sueño aumenta las probabilidades de tener depresión posparto y, lo peor de todo, es que todos estos males puedes transmitirlos a tu hijo. Por eso necesitas aprovechar cada minuto de sueño que tengas, para descansar como se debe.
Algunos síntomas de que estás teniendo trastornos de sueño son:
-
No te concentras bien
-
Falta de energía
-
Cambios de ánimo
-
Irritabilidad
-
Dificultad para dormir
Como dormir en pareja le suma complicaciones al descanso, busca una sistema de descanso que esté diseñado para ambos padres, como DOSS de Therapedic. Es el único sistema de descanso personalizable con un lado firme y otro lado suave para que cada quien tenga el descanso que necesita. Además viene con una colchoneta con el mismo sistema de doble firmeza para que puedan modular qué tan firme o suave es el descanso.
Otra ventaja es que viene con un soporte extra para la espalda o los hombros. Y, para que lo ajusten a la altura que más te conviene, las patas pueden acomodarse a 3 posiciones distintas para que escojan la que más les acomode