Repetir las cosas es parte de su aprendizaje
La investigación dirigida por la psicóloga Jessica Horst, que habla sobre que la repetición contextual promueve el aprendizaje de palabras de los libros de cuentos, menciona que los niños aprenden mejor por la repetición. Por lo que no debería sorprendernos que aquello que les atraiga, no importa si son libros, películas o canciones, lo vean una y otra vez.
El estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Sussex menciona que los adultos hacemos exactamente lo mismo pero una vez que hemos capturado la información necesaria, vamos perdiendo interés.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además: Así es como los niños aprenden
Para llegar a estas conclusiones se estudió a más de una docena de niños de 3 años que ayudaron a conocer que cuando les leían una historia, muchas veces, aprendían más que a aquellos que escuchaban una historia diferente cada vez. Lo mejor de la repetición es que además funciona para mejorar el vocabulario de los críos.
Esta conducta no debería sorprendernos ya que los adultos aprendemos de la misma forma; sin embargo, dado que prácticamente todo es nuevo para los niños, les toma más tiempo que a los adultos.
También: ¿Por qué los bebés aprenden más rápido otro idioma?
Para los críos, ver la misma película- programa de televisión o leer el mismo libro de cuentos en varias ocasiones ayuda a desarrollar su capacidad de pensar qué sucederá a continuación. Lo que los hará sentirse satisfechos cuando su predicción se verdad.
Existen algunas otras hipótesis subjetivas que hablan sobre el hecho de que mirar la misma película ayuda a los niños a comprender mejor las emociones con causa y efecto.
Artículo original: scienceabc.com