5 beneficios del aceite de coco en tu bebé
Lo mejor de todo, es que esta sustancia tiene muchos otros usos, en especial en el cuidado de tu bebé. Para guiarte, y con previa supervisión de tu pediatra utiliza estas recomendaciones que pueden serte útiles para el cuidado de tus hijos:
Piel
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Si notas resequedad en los labios de tu bebé, o en cualquier parte su piel, al untarle un poco de esta sustancia notarás una hidratación casi inmediata. Pruébalo para curar rozaduras y para darle un masaje a tu bebé antes de dormir, servirá para un sueño más profundo.
Algunas mamás utilizan una porción de este aceite con el de ricino, como si fuera jabón; finalmente enjuagan a sus hijos y se aseguran no utilizar químicos. En especial para bebés con pieles delicadas.
Cuero cabelludo
A los recién nacidos se les forma una especie de escamas que se asemeja mucho a la caspa. Si masajeas con un poco de aceite de coco, lo cepillas suavemente para distribuirlo y después lo enjuagas con agua tibia, verás cómo va desapareciendo esta capa conocida como costra láctea. Lo mejor es que fortalece su pelo y lo hidrata si lo tienen seco.
Conoce: ¿Qué es la costra láctea?
Piquetes
Si a tu bebé lo picó algún insecto y ya estás segura que no corre peligro, el aceite de coco puede ayudar a desinflamar y calmar la comezón.
Candidiasis bucal
El momento de amamantar no siempre es placentero ni para la mamá ni para el bebé pero, un poco de aceite en la areola ayudará a aliviar las molestias de ambos. Además, si le están saliendo los dientes la sustancia tiene propiedades antinflamatorias y solamente bastará untar un poco en sus encías.
Revisa: Higiene bucal de bebés sin dientes
Digestión
Ingerir un poco de aceite de coco servirá para mejorar la digestión del bebé, gracias a su cadena de triglicéridos que son fáciles de digerir y son antibacteriales.
[relacionado id=34145]