Averigua si tu hijo tiene lombrices
¿Cómo actúan?
Las más comunes son los oxiuros o lombrices intestinales, que al ser ingeridos se abren en los intestinos, donde se transforman en parásitos adultos del tamaño de un grano de arroz. A los dos meses, las hembras ponen sus huevos en el recto, durante la noche. Esto provoca mucha comezón, por lo que los niños se rascan mucho y al hacerlo se llevan los huevos en las manos y los pasan a otros niños, empezando el ciclo de nuevo.
¿Cómo identificarlas?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Picor anal y perianal, en especial durante la tarde o la noche
- En las niñas puede causar picor vulvar
- Es poco frecuente pero en algunos casos hay síntomas de dolores en el abdomen, diarreas muy líquidas o vómitos que llevan a la pérdida de peso.
- Para descartarlas lo más común es tomar una prueba de heces en un frasco, durante 3 días consecutivo y mandarlas a analizar en el laboratorio.
Además: No todas las bacterias son malas
¿Cómo me deshago de ellas?
Una vez diagnosticado qué tipo de lombriz tiene tu hijo, el doctor recomendará medicamento: mebendazol o pamoato de pirantel; sin embargo habrá que lavar las sábanas, ropa interior, pijama y toalla, en agua caliente y con jabón.
Lo más importante es enseñarle hábitos de higiene como lavarse las manos, traer las uñas cortas y lavar correctamente sus genitales.
Artículo original: elpais.com