La UNICEF ha declarado que las instituciones tienen la responsabilidad de otorgar este derecho
Este hecho es de aplaudirse ya que el proyecto busca dignificar la maternidad en los centros escolares, un acto que es relevante si recordamos que 1 de cada 5 embarazos, en México, se da en mujeres adolescentes y muchas de ellas se ven en la necesidad de abandonar los estudios. Esta medida de alguna manera es un apoyo para las que pueden seguir estudiando.
En la UTVCO actualmente asisten 7 madres, estudiantes y trabajadoras, que llevan a sus bebés a las instalaciones y hacen uso del espacio que mide 2 X 3 m2 y está acondicionado para que los alimenten, les cambien el pañal y puedan arrullarlos para que duerman y ellas puedan regresar a sus labores.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Revisa: ¿Cómo hacer un cojín de lactancia?
Por otro lado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en febrero pasado también inauguró la primera de cuatro salas de lactancia, donde más de 200 madres podrán hacer uso de sus instalaciones.
Estas dos universidades se suman a una lista de instituciones educativas que han dado los primeros pasos a la inclusión al instalar estos espacios. Entre los pioneros se encuentran la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Tecnológica de León, en 2015.
Nota original: eluniversal.com
[relacionado id=32559]