¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?
Desde que es un recién nacido y durante los primeros años de su vida, su piel necesita atención especial, de forma que no tenga daños ni molestias a largo plazo. Es importante que cuides los materiales que entran en contacto con su piel: la ropa, toallas y sabanas pueden irritarlo:
Lo más recomendable es el algodón orgánico que es prácticamente hipoalergénico. Recomendamos la línea Primmi Orgánico de Primmi, marca exclusiva de El Palacio de Hierro, representada por su icónico conejo Aurelio y fabricada con algodones cultivados sin químicos que respetan el medio ambiente. El diseño es europeo elegante y moderno, y está hecho pensando, antes que nada, en que tu hijo se pueda mover y ninguna costura le moleste.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Checa: Importancia del contacto piel a piel
Evita materiales demasiado elásticos, ásperos o ropita muy ajustada, que provoca fricciones en el cuello, las axilas y la cintura.
Siempre lava la ropa antes de que tu hijo la use y utiliza jabones neutros. En los primeros meses, evita productos que podrían irritar su piel.
Conforme pasan los meses puedes enfrentarte a diferentes tipos de rozaduras e irritaciones, conoce las más comunes y no dejes de consultar a tu pediatra para saber el mejor tratamiento:
- Acné de bebé – Normalmente empieza a las 2 o 3 semanas y desaparece a los 6 meses. Se debe a las hormonas de mamá que todavía están en el cuerpo de tu hijo o a que sus glándulas sudoríparas todavía no están maduras.
- Eczema o Dermatitis Atópica – Son esas manchas rojas con piel roja e inflamada que dan mucha comezón. La debe revisar tu médico, y determinar si necesita un tratamiento o desaparecerá por si sola. Cuida que tu bebé no esté en temperaturas extremas. Báñalo cada tercer día y utiliza alguna pomada hidratante hipoalergénica. Mantén sus uñitas cortadas y ponle guantes para que no se rasguñe.
- Salpullido – Son puntitos blancos o rojos y son frecuentes en el calor y la humedad, también cuando un bebé está muy arropado. Lleva a tu bebé a una habitación ventilada y dale un bañito que lo refresque. Usa ropa de algodón ligera y fresca en este clima.