fbpx

¿Recién divorciado? Bienvenido a la dimensión desconocida

No te alarmes. Aquí te damos algunos tips para que no se salga de control tu vida como soltero.

Si te has divorciado recientemente, entonces ve preparándote para ver a tus hijos como nunca antes los viste. Los niños que atraviesan un divorcio actúan en formas diferentes a las habituales, pues es su manera de expresarse respecto a la situación.

Como nuevo padre soltero es muy importante que comiences a reconocer las señales que debes atender y la manera en que debes responder a esas actitudes:

  • Tomar ventaja: Los niños pueden tomar ventaja del hecho de tener dos diferentes sistemas de reglas y disciplina: “¡Pero si mamá me deja ver tele todo el día!” Tal vez esté diciendo la verdad, o simplemente viendo si tú cedes por competencia. Lo mejor que puedes hacer es explicarle con mucha paciencia y calma que en tu presencia habrán ciertas reglas y que tú las has establecido ara darle lo mejor. Expresa confianza en el hecho de que tu hijo podrá adaptarse a tu forma de llevar las reglas en casa.
  • Romper reglas: Toma en cuenta que tal vez tu hijo rompa las reglas intencionalmente. Esta es una oportunidad para corregir el error (siempre en forma amorosa), pero también para investigar más a fondo sus emociones. Este tipo de actitudes pueden estar relacionadas al enojo, o simplemente puede ser una prueba para ti, para ver qué tan lejos llega tu amor y tus límites. Cualquiera sea el caso, es importante que seas firme sin ser duro; y que no respondas con enojo. Una buena forma es hablar sobre lo que está pasando y de qué manera tú puedes ayudarlo. Es vital que tu hijo sienta que eres todo oídos para él.

[relacionado id=1758]

  • Mentiras y falsas acusaciones: Otra actitud que puede aparecer, son las acusaciones: antes de reaccionar e iniciar una discusión con tu ex esposa o hablar mal de ella delante de tu hijo, es conveniente que te enteres de la otra versión de los hechos y que trates de ver si no es un invento de tu hijo. Cuanto menos reacciones en forma negativa, más pronto se disolverá este problema. Nuevamente deberás platicar con él y explicarle los problemas que pueden causar este tipo de acciones.
  • “Papá, me siento muy solo en casa”: si tu hijo en algún momento te dice algo así, no pienses que es solo por nostalgia de verte en casa ni que está manipulándote para que vuelvas con tu ex esposa. Lo mejor es que hables con tu ex pareja y vean si realmente hay cambios de conducta como soledad, hábitos antisociales, etc.; y luego hazle saber a tu hijo que aunque no estés físicamente con él, siempre puede contar contigo.

Es importante que tan pronto como te divorcies busques formas de enriquecer la comunicación con tus hijos, para hacerles sentir que pueden confiar en ti. No es fácil, como padre divorciado deberás hacer el doble de esfuerzo para mantener sana la relación con tus hijos. Pero realmente ellos lo valen.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: