Los niños son curiosos, les gusta aprender y descubrir el mundo que los rodea. tocar, comer y jugar son algunas de las técnicas con las que exploran, sin embargo existen en casa artículos que pueden resultar peligrosos y poner en riesgo su vida. Por eso es importante conocer y prevenir esos accidentes.
Actualmente los accidentes dentro del hogar son considerados un problema de salud pública y se calcula que 90% de ellos podrían evitarse, la mejor forma de prevenirlos es enseñarles a tus hijos sobre los riesgos que hay y a que entiendan que las acciones tienen consecuencias.
Para esto es ideal que te apoyes con juegos y videos educativos como la serie animada “Luli y Gabo”, un proyecto de GNP Seguros que busca reducir los accidentes infantiles bajo el concepto de ¡aprende a cuidarte!
Luli y Gabo les enseñan a los niños con historias divertidas y cotidianas cuáles son los riesgos a los que pueden enfrentarse dentro de su propia casa y las consecuencias de no seguir las indicaciones de seguridad. Todo de manera muy constructiva y sin alarmar a los pequeños.
GNP Seguros pensó en la serie animada Luli y Gabo especialmente para ayudar a los niños a cuidarse por sí mismos, mientras apoyan a los adultos encargados del cuidado de ellos a tratar este sensible tema. Así que vale mucho la pena que mamás, papás, abuelos, tías y maestros le echen un ojo para ayudarles a tratar este importante tema con los niños.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Ya hay cinco capítulos disponibles y aún faltan nuevos episodios, si quieres verlos entra a www.luliygabo.com, y si quieres jugar descarga la App Luli y Gabo. Síguelos en Facebook e Instagram.
Te compartimos algunos de los accidentes más comunes, mismos que son tratados en la serie de Luli y Gabo:
- Asfixia: se da principalmente en niños de 1 año en adelante. Ya pueden moverse por la habitación y el tacto, el sonido y el color les llaman mucho la atención.
- Intoxicación y envenenamiento: son más comunes entre los niños de 1 a 6 años, a esta edad la exploración, el desarrollo del lenguaje, el juego y sobre todo la curiosidad hace que se lleven cualquier cosa a la boca.
- Quemaduras: aunque estos accidentes pasan a cualquier edad, los niños de 3 a 6 años son más propensos a sufrir quemaduras. A esta edad les gusta imitar a los adultos y juegan a repetir lo que ven. La estufa y recipientes con agua o comida muy caliente.
- Heridas profundas: son más comunes a partir de los 6 años. A esta edad los juegos son más independientes, tienen interés en las artes, la construcción y los trabajos manuales, por eso es muy tentador que quieran manipular cuchillos, tijeras, objetos con filo o punta.
[relacionado id=30]