Sin embargo, hay un aspecto que no se ha considerado del todo, y es que la realidad también afecta a los papás que han generado una adicción por la tecnología. Computadora, internet, teléfono móvil, y demás artefactos han entrado radicalmente a la vida de los adultos, en especial a la de los padres.
DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER 5 APPS QUE SÍ APOYAN EL APRENDIZAJE DE UN NIÑO
Como padres es importante preguntarse y asimilar la situación de cuando están al teléfono o en redes sociales y el hijo llega a preguntar algo o simplemente a pasar tiempo con su papá o mamá y la única respuesta que obtiene es «espera, estoy en algo importante».
9 FORMAS DE PASAR MÁS TIEMPO EN FAMILIA
Crees que ¿la tecnología te separa de tus hijos? la relación desaparece para convertirse en un acompañamiento simple, pero los reclamos por parte de los hijos vienen, y los padres, al estar sumergidos en su trabajo o actividades, buscan alternativas para satisfacer las necesidades demandadas.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Después no te debes sorprender si tus hijos hacen lo mismo, recuerda que los niños aprenden todo por imitación. No sería de sorprenderse de que, por imitación, estos niños estén jugando a no prestar atención a otras actividades. Siendo un niño, hay emociones de ternura respecto a esta situación, sin embargo, el problema ya está presente y más cuando ya es un adolescente.
¿QUIERES SABER CÓMO APRENDE TU HIJO? DA CLICK AQUÍ
La riqueza de la relación entre padres e hijos no viene sólo cuando se comunican con ellos mediante la tecnología para saber cómo están, lo que están haciendo o sólo para recordarles actividades. Esto radica en la importancia de la apertura de canales de comunicación.
Si lo que se quiere es un entendimiento mutuo y no sólo unidireccional, como adultos y como padres, debe darse un ejemplo de actitud y responsabilidad; así como se es responsable de las actividades diarias, la misma para/con los hijos es lo primero que debe tenerse presente.
La tecnología debe ser utilizada como una herramienta solamente, no como el medio de solución de las cosas a las que adultos se están enfrentando y mucho menos como padres.
CONOCE EL DAÑO QUE LE HACES A TU HIJO SI LO CALMAS CON EL CELULAR