Pero, ¿es dañina la marihuana para el embarazo? No se puede responder a ciencia cierta a esta pregunta. Al parecer, en la literatura médica no se ha podido establecer asociación alguna entre el uso de marihuana por parte del progenitor y ciertos defectos fetales.
De hecho, algunos estudios han tratado de establecer la relación existente entre el uso de drogas por parte del padre y la gastrosquisis, una anomalía fetal en la que el intestino se desarrolla externamente, así como defectos en el tubo neural. Sin embargo, no se ha demostrado que ninguno de los dos padecimientos tenga relación con el uso de drogas por parte del padre.
[relacionado id=26120]
Lo que sí puede decirse es que el humo expelido por el fumador puede dañar al bebé. Por otra parte, la maternidad es un tiempo de máximo esfuerzo, en el que la pareja debe estar unida y tú necesitas a tu esposo física y emocionalmente. Considera que cuando fumas marihuana, en realidad no puedes estar con el bebé.
Además, el uso de la marihuana es ilegal, lo cual supone un riesgo adicional para todos ustedes. Así que si te encuentras en esta situación, es recomendable abandonar el hábito.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.