El metabolismo de los niños funciona mejor comiendo porciones pequeñas de forma frecuente, así que el lunch cumple con esa función y evitar que pasen muchas horas sin recibir alimentos.
Pero, ¡¡nadie te enseña a preparar el lunch!! Simplemente un día se van a la escuela y te das cuenta de que tienes que mandarles algo para el recreo, cosa que generalmente haces pensando en lo que a ti te gustaba –o no- que te mandaron en la infancia, un poco de corazonada y un poco de “me encontré esto en el súper y se ve bien”, pero a veces surge la duda: ¿cómo saber si lo estás haciendo bien?
¿Por que siempre debes mandarle lunch a tu hijo?
Los niños necesitan alimentarse bien por muchos motivos, pero hay tres principales: crecer, tener energía para realizar actividad física y aprender. En este último aspecto, aunque es difícil de medir.
Recientes estudios hechos en Estados Unidos muestran que los niños que tienen comidas más balanceadas durante la mañana tienen entre 10 y 17% mejor rendimiento en exámenes estandarizados.
Es importante pensar en el lunch como una comida pequeña y balanceada, no sólo algo para salir del paso o para entretenerlos. Piensa en tu hija o hijo regresando del recreo al salón con el estómago lleno de galletas, con la sangre llena de azúcar o deshidratado porque no bebió suficiente agua, ¿crees que va a aprender bien?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Estas son algunas recomendaciones sencillas para mejorar mucho la calidad del lunch.
- Porciones pequeñas y fáciles de comer: Los niños son diferentes y tienen gustos diversos, pero casi a ninguno le gusta “perder” tiempo comiendo en el recreo. Mientras más fácil se los pongamos, es más probable que realmente lo coman.
- Evitar las calorías bebibles: No necesitan jugos para vivir (y de paso, nosotros tampoco), las vitaminas se obtienen mejor de la fruta entera. Les regalamos mucho si los acostumbramos a tomar agua natural, cualquier niño puede hidratarse perfectamente con ella.
- Pensar en grupos de alimentos: El secreto está en tener presente qué nutrimentos aporta cada alimento y armar un lunch balanceado
¿Qué tan recomendable es que mandes lácteos para lunch?
Alimentos como el yogurt, el queso y el petit suisse o un danonino, rico en calcio y Vitamina D también reúnen muchas características que los vuelve muy convenientes para el lunch porque tienen proteína de buena calidad, son prácticos y fáciles de tomar y pueden combinarse con otros alimentos.
Para conocer más sobre Danonino y todos los productos de Danone, da click AQUÍ.
Estos son algunos ejemplos de lunch que puede llevar tu hijo a la escuela: