fbpx

Cómo mantener seguro a tu hijo cuando va a nadar

Para que un niño esté seguro cuando va a nadar, toma en cuenta los siguientes tips.

natacion para bebes

Ahogarse es la segunda causa de muerte accidental entre niños y adolescentes. En México uno de cada cinco niños lo sufre. Al menos se presentan 5 casos de niños por 1 de niñas y esto se debe a que ellos tienen prácticas más arriesgadas dentro del agua.

En los periodos de verano los casos aumentan hasta 20%, pero eso no quiere decir que tengas que aislar a tu hijo de la diversión por eso aprende cómo tener seguro a un niño cuando va a nadar.

Estos son tips para mantener seguro a tu hijo cuando va a nadar: 

No lo dejes solo: Siempre es importante que lo vigiles, ya sea en una alberca o incluso en la tina de baño, aun cuando ya sepa nadar. Si tiene solo unos meses, asegúrate a no estar a menos de un brazo de él.

Olvídate de los inflables: Una de las mejores opciones de cómo tener seguro a un niño cuando va a nadar es evitar el uso de  flotadores, llantas o camas inflables, pero estos también causan accidentes ya que el niño podría resbalarse y caer al agua, o  pueden desinflarse repentinamente y provocar ahogamiento. Si lo necesita la mejor opción son los chalecos salvavidas.

Enséñale a pedir ayuda: Hazle saber a tu hijo lo importante que es avisarle a algún adulto si ve que otro niño está en problemas, y asegúrate de que no sea él quien quiera darle la ayuda. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Libro bbmundo Libro bbmundo

Enséñale las reglas: Es muy importante que tu hijo tenga muy claro lo que puede y no puede hacer dentro del agua, enséñale que al correr alrededor de la alberca podría caer dentro del agua, y que si está adentro no tiene que empujar o sumergir a otros niños porque podrían causar un accidente. 

No dejes juguetes dentro del agua: Otro punto que que no debes perder de vista de cómo tener seguro a un niño cuando va a nadar es no dejar los juguetes de tu hijo en la alberca o tina, ya que él puede regresar por ellos para recuperarlos y caer dentro del agua.

Enséñale a nadar: Inscribe a tu hijo a clases de natación, asegúrate de que los instructores estén capacitados y que las instalaciones sean seguras. Cuando tu hijo aprende a nadar también aprende a seguir las reglas dentro el agua.

Para todos los papás la seguridad de sus hijos es un punto básico, sobre todo cuando se trata de estar en el agua, ya sea en albercas, lugares naturales o hasta en la propia casa.

En Club Cañada tienen un método único en México en el que enseñan a los niños a nadar y sentirse seguros, pero también a respetar el agua y lo que deben hacer en caso de emergencias.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: