Dedicarse al hogar es una decisión que se toma en pareja, tal vez después de ajustar presupuestos y plantear las metas familiares se logra empatar todo para que enfoques tu energía en la crianza.
[relacionado id=21265]
Aceptar una nueva vida en casa no te hace menos capaz, por el contrario, te enriquece en el aspecto personal y familiar. Enfocarse únicamente a la crianza se hace por voluntad propia y de forma desinteresada.
Estas son algunas ventajas inigualables que debes identificar para saber si quieres dejar de trabajar para dedicar más tiempo a la maternidad:
- El apego con tu hijo. Estar en casa te dará la oportunidad de generar ese lazo, que a largo plazo, beneficia en su independencia, seguridad y relaciones personales.
- Ser testigo de su desarrollo. Lo verás crecer desde la primera fila; su desarrollo se convertirá en tu motivación diaria.
- Favorece la lactancia. Si tu deseo es establecer una lactancia exclusiva, estar en casa y no pensar en extractores puede resultar más cómodo y práctico.
- Emprender un proyecto desde casa. No tienes que salir de casa para ser productivas a nivel profesional, basta con una buena idea, los elementos necesarios y el esfuerzo para lograr emprender.
- Tiempo para ti. Las siestas serán una excelente oportunidad para dedicarte unos minutos. Más adelante cuando ellos empiezan su vida escolar podrás mezclar las tareas del hogar con alguna actividad.
[relacionado id=11332]
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Si has tomado la valiosa decisión de hacerlo, no pienses si fue lo correcto, porque no hay decisiones buenas o malas , lo más importante es estar consciente de que eso te hará feliz. Para poder brindar estabilidad a tu hijo necesitas tenerla tú primero y estar segura de tus convicciones, esto te dará la certeza de que vas por buen camino.