Una reciente publicación de la web El Mundo, dio a conocer que varios especialistas aseguran que los niños al caerse, no se levantan, esperan a que alguien más los ayude o de lo contrario pueden quedarse en el suelo por un instante. Esta situación fomenta que no sean niños independientes y obvio, en el futuro no puedan buscar soluciones a los problemas que se presentan en su vida diaria.
[relacionado id=24469]
Por esta razón es que en España las escuelas han cambiado muchísimo sus planes educativos, porque prefieren imitar un poco el tipo de educación que se lleva en Finlandia y educar el carácter de los niños ya que es necesario para que esos futuros adultos sean más decididos y estén preparados para resolver cualquier problema.
En el mismo artículo se señala que el carácter ha tomado importancia en la forma de educar a un niño porque se ha demostrado que al no exigirles demasiado ante ciertos problemas diarios y adecuados a su edad, se vuelven dependientes y en el futuro los vuelve adultos débiles.
Durante la infancia, a un niño se le tiene que enseñar a forjar un carácter, a poder decir algo sin temor a que alguien más lo intimide o incluso que se sientan «derrotados» si algo no salió como esperaban o como ellos querían. El mismo artículo indica que esto se logra inculcando valores que los ayudarán a adaptarse a la sociedad.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Los expertos que hablan al respecto señalan que es mejor, desde una corta edad, ayudarlos a fortalecer la forma de sobrellevar los problemas, a aceptar derrotas con humildad y no perder la fuerza de voluntad, a que cuando sean adultos débiles puedan aprender incluso a forjar un carácter que los ayude a enfrentar la vida y ser personas de éxito.
¿Y tú, qué estás haciendo para que tu hijo sea más independiente?
[relacionado id=8151]