Como mamá siempre quieres lo mejor para tu bebé, pero cuando se trata de juguetes tienes que saber qué puede usar. Estas son algunas recomendaciones de juguetes para bebés de 0 a 1 año.
De 0-6 meses: Los juguetes para bebés de 0 a 1 año serán más sencillos, debido a que en esta etapa casi no tiene nada de control sobre su cuerpo. Sí, sonríe al escuchar una voz conocida, disfruta la música, le llaman la atención los sonidos y las texturas pero todavía no puede sostenerlo. Un juguete ideal sería el Elefantín Va Conmigo, tiene colores, texturas y sonidos diferentes que ayudan a que tu bebé esté atento y descubra cosas nuevas todos los días, desde verse en el espejo, hasta agitar su sonaja.
De 6 a 9 meses: La importancia de saber qué juguetes debe tener un niño dependiendo su edad es vital porque por ejemplo, en esta etapa de su vida, un bebé empieza a tener más control sobre su cuerpo y aprende a sentarse, puede tomar objetos y tanto colores como sonidos llaman fácilmente su atención. Un juguete ideal sería la Giraffalaf Gira-Bolitas. Este juguete mantendrá entretenido a tu hijo por mucho tiempo, cuando aprieta su cabeza las bolitas de colores dentro de ella empiezan a moverse, así aprende que al hacer presión con sus manos podrá divertirse.
[relacionado id=15988]
De 9 a 12 meses: En esta etapa es común que tu bebé empiece a gatear, quiera alcanzar cosas, se desplace y explore. Para ayudarlo a desarrollar esta habilidad busca un juguete que lo motive a seguirlo, como el Patito Sigue y Gatea, cuando rueda los patitos hacen sonidos que llaman la atención de tu bebé motivándolo a seguirlo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
De 12 a 18 meses: ¿A esta edad no sabes qué comprarle todavía? No sufras, saber qué juguetes debe tener un niño dependiendo su edad puede parecer difícil y más porque en esta etapa comienza a dar sus primeros pasos, repite acciones, recoge objetos del piso y quiere tocarlo todo. Un juguete ideal sería la Mi Primera Rampa, que es una rampa en la que tu bebé manipula cochecitos que caen sobre una divertida rampa y siguen su camino para que él los persiga y mejore su habilidad de caminar.
A partir de los 18 meses: Ahora que tu bebé ya tiene más control sobre su cuerpo, sabe comunicarse y busca nuevos retos como resolver problemas, su juguete es: Amiguitos para vestir, un juguete educativo con el que tu hijo se sentirá muy identificado, ya que lo estimula para aprender a vestirse solo con cinco actividades básicas: cerrar, abotonar, abrochar, ajustar y atar, además de que aprende a conocer las partes de su cuerpo.
[relacionado id=23552]
Ahora ya sabes qué juguete no le puede faltar a tu hijo en sus distintas etapas, todos estos son de PLAYSKOOL y están diseñados para mejorar las habilidades de tu bebé. Si quieres conocer más sobre estos y otros juguetes visita su página (http://juguetesplayskool.com/)