DA CLICK AQUÍ PARA SABER CÓMO HACER QUE TU HIJO SE INTERESE POR LA NATURALEZA
Estos son algunos tips para enseñarle a un niño a cuidar el medio ambiente:
- Cuidar del agua: Puedes decirle a tu hijo cuántas veces quieras que es necesario cuidar el agua, pero al final él aprenderá si te ve cerrar la llave cuando te cepillas los dientes, juntar el agua fría de la regadera en una cubeta y regar las plantas o lavar el auto con ella. Incluso, si lo deseas y tienes la posibilidad, podrías instalar un sistema de recolección de agua de lluvia en tu hogar y hacer partícipe a tu hijo de su funcionamiento.
ESTO ES LO QUE LOS NIÑOS APRENDEN DE SU MAMÁ
- Ahorrar energía: Este punto es como el anterior: si consigues focos ahorradores y le explicas por qué prefieres esos a otro tipo de lámparas a tus hijos, o procuras apagar la luz en las habitaciones donde no hay nadie, ellos adquirirán estos hábitos.
- Manejo apropiado de basura: Enseñar a tu hijo a cuidar el medio ambiente también se trata de no tirar basura en lugares públicos, parques o desde la ventana del auto. Esto también tiene que ver con la separación apropiada de basura y la conciencia del reciclaje. Así que si consigues botes de basura distintos para basura orgánica, inorgánica y materiales como vidrio y le explicas dónde poner cada una o incluso si pones dibujos sobre cada bote, será muy bueno.
DA CLICK PARA SABER LO QUE TUS HIJOS APRENDERÁN POR IMITACIÓN
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Cultivar una relación con las plantas: Si lo deseas puedes cederle a tu hijo la responsabilidad de cuidar ciertas plantas en la casa, de tal manera que se familiarice con ellas, con su desarrollo y tenga una sensibilidad con respecto a ellas. También pueden hacer juntos un cubo de composta con los residuos orgánicos de la casa para enriquecer el sustrato y nutrir a las plantas.
- Establecer lazos de amor con los animales: Es importante que los niños vean cómo los adultos establecen relaciones de respeto, amor y cooperación con los animales, especialmente porque la explotación de otras formas de vida es una de las razones detrás de la extinción de muchas especies. Así que si queremos que el mundo mejore, necesitamos enseñar a los niños cómo cuidar el medio ambiente y a través del ejemplo transmitirles el conocimiento.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CONVIVENCIA DE TUS HIJOS CON LOS PERROS