Aunque no lo creas, ya hay etiqueta para el uso del teléfono móvil ¿Tienes buenos modales en cuanto al uso del celular?
Menos es más
Aunque sea el chisme del año o tu amiga haya roto con su pareja, las conversaciones largas no son ideales para un celular: todas deben mantenerse breves y concisas. Si no quieres ser grosera, dile a aquellos que quieran extenderse un poco más que les regresarás la llamada cuando sea prudente.
Te interesa: ¿Calmas a tu hijo con el celular?
Un tono adecuado
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Es verdad que el celular es pequeño, pero tu voz se escucha como en un teléfono normal, así que trata de modular tu voz y no grites. Si tienes dificultades para escuchar, procura utilizar un audífono wireless; de ese modo, no subirás inconscientemente el volumen al hablar.
Prohibido en reuniones
Esto es parte importante de los modales para el uso del celular, porque Jamás debes contestar en una junta o en medio de una plática, a no ser que estés segura de que es urgente.
Distancia requerida
Si tienes que tomar esa llamada, no lo hagas frente a ellos. Discúlpate y aléjate un poco, de esta manera muestras cortesía y aseguras discreción.
Te interesa: Mamás Whatsapperas
Más vale prevenir que lamentar
Aunque sea un poco evidente, recuerda a tus interlocutores que estás en un teléfono celular, así que cualquier interrupción o desconexión estará justificada.
Áreas adecuadas
Promueve en tu oficina un acuerdo de las áreas en las que no debe contestarse un celular en consideración a todos los que laboran allí.
Otros sitios sagrados
Cines, bibliotecas, teatros, restaurantes, cementerios, templos religiosos, auditorios y consultorios médicos agradecerían que tomaras tu llamada afuera.
La del moño colorado se queda en casa
Procura no utilizar ringtones de canciones o sonidos desconcertantes y programa tu teléfono para que suene lo menos que sea posible. Seguramente tienes un excelente gusto musical, pero no es necesario que enteres a todos.
Todo a su tiempo
El celular se inventó para que pudieran localizarte en situaciones de emergencia y para ahorrar distancias, no para hacer mil cosas a la vez. Comer, al tiempo que entregas un reporte, conduces y hablas por este medio, no es lo mejor y da una pésima imagen: la de alguien desorganizado.