Te interesa: 6 pasos para ser una mamá organizada
El multitasking puede dañar la salud física y mental por la ansiedad y el cansancio que provoca.
Por eso te contamos lo que debes hacer si no eres mamá multitask:
- Primero lo primero. Para darle la vuelta a esta tendencia, esfuérzate por concentrarte en una sola cosa. ¿Cuál de todas? La que tenga mayor importancia en ese momento; de lo contrario trabajarás en ello en estado zombie.
Te interesa: Así son las mamás millennials - Comparte responsabilidades. Según el filósofo coreano Byung-Chul Han, autor del libro La sociedad del cansancio, nos autoexplotamos en nombre de la productividad, así que no te sientas culpable por repartir labores en casa, delegar actividades en la oficina o pedir ayuda a tu pareja en el cuidado de tu bebé (sólo no exageres).
Te interesa: Papá también puede criar - No dejes para mañana.Suena trilladísimo, pero es cierto. Si postergas una cosa, tarde o temprano volverá a dar vueltas en tu cabeza, robando el foco de tu atención y convirtiendo una actividad que pudo haberte tomado 3 minutos en algo de una semana.
Te interesa: Tips de relajación de las mamás estresadas - Despídete de lo innecesario. ¿De verdad tienes que actualizar todos los días tu cuenta de Facebook? La clave para darte un respiro está en dejar de invertir tiempo y energía en aquello que no te retribuye nada. Quizá así logres descargar un poco tu agenda.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.