Te interesa: ¿De quién heredan la inteligencia?
Como lo informó la revista New Scientist, la mamá de este bebé es portadora de una mutación genética del síndrome de Leigh, un trastorno que afecta el sistema nervioso en desarrollo; este se manifiesta en el primer año de vida y generalmente es fatal. Los síntomas de esta enfermedad progresan rápidamente y son debilidad, falta de tono muscular y una acumulación de ácido láctico en el cuerpo, lo que puede causar problemas respiratorios y renales. Alrededor del 25% de sus mitocondrias tienen la mutación causante de la enfermedad. A pesar de tener un buen estado de salud, este síndrome fue responsable de la muerte de sus dos primeros hijos.
Te interesa: Las 4 enfermedades más peligrosas en niños
La pareja jordana buscó la ayuda del médico John Zhang, un endocrinólogo reproductivo del Centro de Fertilidad de Nueva Esperanza de Nueva York, que optó por probar la técnica de fecundación in vitro con tres padres para asegurar que la mutación de la enfermedad no se transmitiera.
El bebé nació el pasado 6 de abril después de que sus padres viajaron a México donde no hay leyes que prohíben este tipo de métodos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.