Para empezar, durante estos meses el flujo sanguíneo a la zona de la pelvis aumenta, por consiguiente la posibilidad de orgasmos más placenteros aumenta, de acuerdo a Pregnancy Info. Esto representa para el feto una dosis de serotonina, la hormona de la felicidad.
En otras palabras, tu bebé siente felicidad, tranquilidad y a cada orgasmo crea un vínculo emocional más estrecho contigo y con tu pareja.
Te podría interesar: Cómo recuperar la fuerza vaginal después del parto
¿Qué siente un bebé en el vientre cuando su mamá tiene un orgasmo?
1. El bebé siente la misma euforia que tú.
2. Adquiere un mayor sentido de felicidad debido a las endorfinas.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
3. Las endorfinas reducen cualquier dolor que tu hijo pueda sufrir.
4. Siente antojos; es decir, ese deseo por comer chocolate después del coito puede ser deseo de tu hijo y no tuyo debido a la intensa actividad.
5. Experimenta seguridad.
Esto elimina uno de los mitos más difundidos del orgasmo durante el embarazo: que es causa de aborto. Si bien, el útero se contrae no representa riesgo alguno, debido a que esto genera también una relajación de los músculos de esta zona, es por esto que lo que siente un bebé en el vientre no es malo.
Ahora que sabes que tu bebé también disfruta de los momentos íntimos, entonces no hay excusa para que no lo hagas a menudo.
Te podría interesar: Cuántas veces tener sexo para quedar embarazada
Es importante saber que el sexo en el embarazo no tiene consecuencias pero sí deben consultar con los expertos si es que se presenta alguna molestia o incluso sangrado o flujo anormal.
Muchos especialistas en el tema señalan que el sexo durante el embarazo no causa abortos. De hecho, muchas parejas creen que es especialmente peligroso en el primer trimestre, pero los abortos espontáneos se deben más a anormalidades en los cromosomas o problemas en el desarrollo del producto principalmente.