- Colchón: Aunque seas una histérica de la limpieza, en el colchón de tu hijo pueden vivir hasta 100 mil ácaros y la mejor manera de evitarlo, es aspirando cada que cambias las sábanas y cobijas de su cama.
Te interesa: Las alergias más comunes en niños - Limpia sus peluches y juguetes: Seguramente pensamos que sacudir los peluches y juguetes los liberará del polvo, pero lamentablemente esto no es así. La mejor opción es aspirarlos, ya que es la única manera de que los ácaros y garrapatas desaparezcan. Otro tip muy bueno, es meterlos al refrigerador por 24 horas.Te interesa: Un día en los ojos de tu bebé
- Dile adiós al sacudidor y a la escoba: Lo más común es barrer y pensar que nos deshicimos del polvo, sin embargo, lo único que logramos es mover células muertas, garrapatas, ácaros y sus excrementos que quedan adheridas en la ropa, juguetes, peluches o sábanas tuyas y de tu hijo.
- El problema con las cortinas: En ellas se guarda gran cantidad de polvo debido a que es lo más cercano a las ventanas. Con una aspiradora podrás evitar que sean un cúmulo de gérmenes. Recuerda aspirar al menos dos veces por semana.
- Tapetes : La manera más rápida, fácil e higiénica de tener tapetes limpios en el cuarto de tu bebé es aspirarlos y exponerlos un rato al sol; recuerda que es el lugar en donde ellos pasan más tiempo jugando.
5 tips para limpiar el cuarto de tu hijo
Para mantener su espacio libre de tantos gérmenes, debemos detectar estos puntos básicos.
Comparte esta nota