Una de las cosas que más disfruto es escribir. Para mí no es una odiosa obligación con la que me gano la vida. No señor. Escribir es el postre de mi trabajo. Desde hace 25 años que empecé a estudiar Ciencias de la Comunicación para ser un profesional de los medios, disfruto enfrentarme a una hoja en blanco para plasmar en ella las ideas que vienen de la mente y los sentimientos inexplicables que encuentran forma en las palabras.
Te interesa: 10 cosas que deben hacer en familia
Por mi profesión soy obsesivo coleccionista de frases y sus significados, pero desde hace 5 años al ser papá me encontré que la paternidad tiene su propia gramática. Aquí expongo una lista de reflexiones que a todos los que tenemos hijos nos han pasado por la cabeza:
- Franco nació primero y Mia nació después. Podría decir entonces que él es hermano mayúscula y ella la hermana minúscula, pero mi amor para ellos lo describo con el símbolo de igual.
- «Te amo papá», es una oración muy corta que me lleva hasta el cielo.
- ¿Para qué pintarse el pelo?, las canas acentúan los años, pero los niños son el acento de la felicidad.
- Jugar con ellos es un derroche de signos de exclamación, al igual que estos, todo empieza derecho y termina de cabeza.
- Típico que le decimos a un niño que coma y él no abre la boca, prefiere quedarse en puntos suspensivos.
Te interesa: Razones por las que debes agacharte para hablar con tu hijo - Para un soltero los hijos son un paréntesis que interrumpe su vida, para un papá son punto y aparte.
- Para exigirles debimos haber predicado con el ejemplo, si no es así seamos tolerantes, a veces somos imperativos en cosas que los adultos no somos capaces de hacer.
- «Jajaja» es la onomatopeya del corazón de un niño cuando juega con sus padres.
- La palabra papá debería considerarse un verbo, porque ser padre implica actuar, estar activo.
- Quien dijo que la H es muda no tenía idea de todo lo que te pueden decir los Hijos cuando empiezan a H.
- Los niños son como el objeto directo que nos enseñaron en la materia de español, complementan el significado del verbo, especialmente complementan el verbo vivir.
- Éste también se conjuga así: Yo papá, Tú hija, Él hijo, Ella mamá, Nosotros familia.
- El diccionario define la palabra papá como Padre; varón o macho respecto de sus crías; macho en el ganado destinado a la procreación; cabeza de una descendencia, familia o pueblo… Yo tengo una mejor definición. Papá es aquel hombre que ya tuvo la fortuna de comprender el verdadero significado de la vida.
- Es maravilloso tener dos hijos, aunque algunos días son como sinónimos, muy parecidos y otros tantos son antónimos, distintos totales.
- Benditas sean las maestras que al enseñarles las palabras siempre dicen «se escribe con eme de mamá y con pe de perro…»
- Inteligentes, guapo, bonita, juguetón, lista, cariñosa, valiente, alto, risueña, dormilón y un largo etcétera. Sí, los papás somos los más grandes coleccionistas de adjetivos para nuestros hermosos bebés.
Te interesa: 5 formas de fortalecer la autoestima de tu hijo - Mamá es la abreviatura de: Mujer valiente y amorosa quien pone las reglas en casa.
- Papá es la abreviatura de: Hombre orgulloso dispuesto a hacer lo que digan sus retoños rompiendo las reglas que puso mamá.
- La palabra más cálida es HOGAR, su raíz significa fuego. Los hijos, como el hogar: son chimeneas que eliminan frías amarguras.
- Ellos nos llenan de significados. Un día Franco me preguntó ¿qué es la familia?, como yo me quedé pensativo, él me dijo que familia significa I Love You. Y tiene razón el amar es una gran definición.
- Las preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras. Aquí un ejemplo de su uso: A un padre ante todo le preocupa trabajar, no importa si es bajo el rayo del sol o donde no cabe el descanso, con habilidad y contra todos los obstáculos, de albañil o desde una oficina, en un mar en calma o entre las olas del estrés, él trabaja para llevar hacia la mesa de su casa o hasta donde sea el alimento para los suyos. Por ellos es capaz de morir según las circunstancias, sin pensarlo se arrojaría como escudo so pretexto de que sus críos no sufran porque, seamos claros, sobre cualquier circunstancia un padre tiene la obligación de estar tras sus hijos para hacerlos personas de bien, pero subrayemos que no se entiende el papel de un padre si éste no da la cara por su familia.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.