Te interesa: Cuida tu alimentación durante el embarazo
Muchas mujeres dejan de beber leche debido a su contenido graso porque no desean aumentar mucho de peso durante el embarazo. Sin embargo, la importancia de tomar leche durante el embarazo junto con una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos y modere la cantidad refrescos, harinas y azúcares refinados, no representa ningún riesgo de aumento de peso corporal y sí ofrece muchas ventajas para la mujer embarazada, por ejemplo, un alto aporte de calcio.
Te interesa: Nutrientes que no deben faltarte en el embarazo
El calcio necesario para la formación de los músculos y huesos del bebé será tomado de las reservas de su madre, por eso es muy importante un consumo adecuado de calcio durante la gestación, por lo que se recomienda beber 2 vasos medianos de leche diariamente (16 onzas) y complementar con otros lácteos como yoghurt o queso, así como legumbres y verduras de hoja verde (espinaca, acelga, etc.).
Te interesa: Los riesgos de tomar café en el embarazo
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Además, la leche aporta nutrimentos indispensables para la regeneración del tejido celular, lo que permitirá que el cuerpo de la mujer alcance una recuperación óptima después del parto.