YouTube Kids. Desde su lanzamiento hace un año ofrece el mejor contenido en video en inglés para niños de 2 a 8 años. Ahora, Google lanzó en México y Argentina la versión en español para sus consumidores de video más jóvenes. La aplicación es similar al sitio de YouTube en línea, pero tiene un control de búsqueda por voz y su contenido se divide en cuatro categorías: Explorar, Espectáculos, Aprendizaje y Música. YouTube Kids tiene como objetivo el mismo proceso de curación de contenidos que evita cualquier video inadecuado para niños.
Toca Band. Los desarrolladores de esta aplicación creen que jugar y divertirse es la mejor manera de descubrir y explorar la música. Jugar sin reglas, niveles o resultados predeterminados, pero que desencadenan diferentes habilidades en los niños. Incluye 16 personajes como «Bang Bang Chef», que toca la batería, y «Balooney,» que es un globo musical, cada uno con su propio sonido y ritmo. La app tiene ajustes para desactivar enlaces externos y ofrece temas de discusión para ayudarte a mejorar el desarrollo de sus hijos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Drawnimal. La función de la aplicación se sale de la pantalla digital con una simple interacción física mediante el uso de herramientas com0 el lápiz y el papel. Esto les enseña a dibujar las principales características de los animales y los motiva a aprender el letras del abecedario. En Drawnimal pueden aprender varios idiomas como el español, inglés, francés y alemán. Esta app combina tecnología, interacción física y aprendizaje.
Little Digits. Una aplicación educativa que le enseña los números regresando al método que se usaba antes de smartphones, tablets y toda la tecnología que hace que todo sea más sencillo: el uso de los dedos. Con los caracteres numéricos y la pantalla multi-táctil del iPad, pueden aprender a asociar el número en la pantalla con el número de dedos que ponen abajo, mientras disfruta de personajes y animaciones únicas. También hay juegos para que aprenda a hacer pequeños cálculos de sumas y restas utilizando la misma tecnología.
DisMonster. Le dice a los niños que no deben tener miedo a la oscuridad y a las sombras a través de las emociones y la interacción con figuras geométricas. Con DisMonster aprenderán habilidades como la psicomotricidad fina, la orientación y la concentración. La aplicación recrea el ambiente de una casa a oscuras y el jugador podrá moverse por estos espacios e interactuar con los objetos que los habitan. Además, podrán armar sus propios monstruos con diferentes objetos.
¿Cuáles son las aplicaciones favoritas de tus hijos?