Quizás te interesa leer Sus primeras vacaciones
Polen
En primavera suele incrementarse el riesgo a presentar una reacción alérgica al polen que desprenden distintas plantas. Si notas que comienza con secreción nasal, lagrimeo y síntomas de cansancio, toma estas precauciones:
- Revisa en internet los sitios de mayor concentración de polen y evítalos.
- Evita que se exponga directamente.
- Cuida que no realice actividades al aire libre cuando haya demasiado viento.
- Mantén libres sus fosas nasales para evitar la sensación de sofoco.
Entérate cuáles son las alergias más comunes
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Cambios de temperatura
Adaptarse del clima invernal al primaveral puede causar ciertos síntomas de resfriado o una ligera fiebre, igualmente ir a un lugar con un clima distinto al que está acostumbrado y no tomar las medidas necesarias puede ocasionarle estas molestias, así que no olvides tomar estas precauciones:
- Limpia sus fosas nasales ya que es ahí donde se incuba el virus.
- Fortalece su sistema inmune con alimentos saludables, no olvides incluir vitamina C.
- Considera ponerle ropa térmica que se adapte a la temperatura. Recuerda llevar ropa fresca y abrigada si en el trayecto el clima es variante.
Cuidado con los residuos en sus manos
Viajar significa para él una aventura increíble. Todos sus sentidos están más despiertos que nunca y tendrás una oportunidad perfecta para estimularlo y permitirle que explore todo a su alrededor. Para evitar una reacción alérgica o una infección en sus vías respiratorias ten en cuenta lo siguiente:
- Lava sus manos y lleva contigo toallitas húmedas por si no tienes agua limpia a la mano.
- Limpia los juguetes que haya estado usando, estos pueden guardar residuos.
Aprendan a lavarse bien las manos
De las múltiples molestias que puede presentar tu bebé en estas vacaciones, las que tienen que ver con las vías respiratorias suelen ser más frecuentes y esto puede ocasionarle dificultad para dormir y realizar actividades físicas. Un descongestionante nasal como Afrin Pure Sea Baby le ayudará a respirar mejor ya que su solución salina arrastra el exceso de mucosidad, virus y bacterias que se alojan en su nariz, llévalo contigo.