- Enfermedades en la familia, desde los abuelos hasta ustedes
- Datos sobre las características de tu nacimiento
- Enfermedades que has padecido y cirugías que se te han realizado desde la infancia hasta la actualidad
- Consulta sobre alergias, grupo sanguíneo y consumo de sustancias nocivas
- Antecedentes de problemas ginecológicos y todo lo referente a embarazos previos y al actual. Para ello es importante que presentes tu historial obstétrico porque el resultado de éste y la constatación de cualquier problema que tuviste, ayudará a clasificar cómo enfrentarás tu nuevo embarazo. También se te preguntará el tiempo de semanas de gestación y el momento del parto, si fue espontáneo o inducido, el método, si se produjo alguna complicación prenatal, así como el peso del bebé
- También te preguntarán por tu última menstruación para calcular la fecha probable de parto
¿Por qué es importante no omitir nada en el historial clínico?
Con lo recaudado se obtiene el 80% de un diagnóstico, manejo, tratamiento y sugerencias para la paciente. La exploración física sólo corrobora lo interrogado así como los estudios de laboratorio.
El propósito de la primera consulta es identificar los problemas potenciales, así como para crear un historial médico prenatal. Por eso no te sorprendas si te preguntan sobre tus familiares y si has tenido enfermedades, el objetivo es evitar cualquier riesgo. Para esta parte de la atención es necesario que vayas preparada, es decir, días antes arma el historial de tus familiares, pregunta por las enfermedades que han tenido y anótalas para que no se te olviden. Recuerda ser sincera en las respuestas.
Después de preguntarte, te hará un examen físico, ultrasonido, pruebas de orina y sangre.
Conoce los estudios por trimestre aquí.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.