[relacionado id=24038]
Cada una de ellas tiene su objetivo, temperatura y reacción fisiológica al momento de experimentarla sin embargo, cuando ya viven en nosotras, empiezan a hacer estragos en la coloración de nuestra cara ¡y pueden convertirse en manchas!
La famosa consultora facial Lillian Bridges las clasifica por color, ubicación y las asocia al esquema facial chino que vincula órganos con facciones y a su vez facciones con emociones. Los colores y sus significados son:
- Amarillo: putrefacción
- Azul, gris, morado o negro: estancamiento
- Blanco: congelamiento
- Rojo: inflamación
- Verde: toxicidad
Sin embargo hablarán de una manera más clara cuando las encontremos en ciertos puntos de la cara y el cuerpo:
Ojeras: Al estar en los riñones dentro del mapa facial de los órganos, y en el lugar de las arrugas de amores perdidos, se vuelve interesante el nombre que recibe de los chinos: “lágrimas reprimidas”; si la zona tiene una coloración blanca, nos habla de un exceso de miedo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Barba: Si se torna morada significa un miedo presente.
Entrecejo: Cualquier marca habla de una sobreutilización del hígado y si está rojo podemos decir que hay inflamación e ira. En caso de que se oscurezca o hunda, indicará que el hígado está cansado y ya no puede actuar. Cuando está verde se asegura un enojo tóxico y blanco discapacidad para expresarlo.
Puente labial: Si existe rojez significa exceso de preocupación y si hay hundimiento al lado del philtrum (división exacta de los labios debajo de la nariz) es probable que haga falta autonutrirse.
Mejillas: Están vinculadas al sistema inmunológico; si hay manchas grisáceas u oscuras habrá que poner atención a duelos no trabajados o dolores sin resolver.
“Líneas del propósito” (las que van de las aletas nasales a la boca): Si se percibe una apariencia morada hay pensamientos, sentimientos o apegos que no dejamos ir y también ansiedad. Si es más bien blanca, es probable que estemos frente a alguien que deja ir muy rápido las ideas sin tanta evaluación.
[relacionado id=9123]
Mira cómo eliminar las manchas ocasionadas por las emociones:
- Identifica la emoción que puede estar causando coloraciones en tu cara
- Trabaja en ella de modo que la puedas trascender: cada emoción tiene su camino
- Síguelo y descubre lo mucho que ayuda ir dejando cosas atrás
- Compleméntalo con una rutina diaria de filtro solar
- Utiliza productos en el mercado que pueden ayudarte a quitarlas. Lo de afuera es el resultado de lo de adentro y si no lo sanas completamente volverán a aparecer
Recuerda que la cara habla, pero sobre todo cambia y nosotras somos las responsables de dialogar de la mejor forma con ella y hacer los ajustes necesarios.