Qué le heredas a un hijo

Redacción bbmundo · 3 febrero, 2017

Heredas a tu hijo al menos estos 5 puntos que influirán en su desarrollo.

que le heredas a tu hijo

Además de muchos rasgos físicos, a tus hijos les podrías heredar ciertos comportamientos e incluso enfermedades que de ser tratadas a tiempo podrían tener cura o controlarse.

Estos son 5 cosas que le heredas a un hijo: 

1-Temperamento: El temperamento es una respuesta heredada para reaccionar ante una situación. Se manifiesta desde los 3 meses.

2 -La personalidad: Alrededor del 40% de los rasgos de la personalidad se derivan de genes heredados.

3 -Trastornos: Muchos de los trastornos del comportamiento, como la esquizofrenia, la depresión clínica o el trastorno bipolar, tienen una base genética se heredan,  pero eso no significa que todo el que hereda el gen desarrolla la enfermedad.

4- Complexión: Los genes determinan si un niño será robusto, delgado, etc. Si los padres son obesos, el niño tiene una probabilidad del 80% de serlo. Pero si 
la obesidad se debe a malos hábitos, no tiene por qué desarrollarse.

5.- Enuresis: Investigaciones recientes indican que de un 85 a 90% de casos de enuresis son hereditarios y parte del problema se encuentra en un gen del cromosoma 13, donde va codificada la información que determinará que un niño sufra esa patología. Cabe señalar que también se pueden estar involucrados otros genes y cromosomas.

Se determina que es enuresis cuando un niño se orina como mínimo cuatro noches en un mes, durante al menos tres meses seguidos.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...