Por esta razón siempre debes mandarle lunch a tu hijo

Miguel Ángel Guagnelli · 11 abril, 2017

Los niños que tienen comidas balanceadas durante la mañana tienen entre 10 y 17% mejor rendimiento en exámenes estandarizados.

lunch para ninos

El metabolismo de los niños funciona mejor comiendo porciones pequeñas de forma frecuente, así que el lunch cumple con esa función y evitar que pasen muchas horas sin recibir alimentos.

Pero, ¡¡nadie te enseña a preparar el lunch!! Simplemente un día se van a la escuela y te das cuenta de que tienes que mandarles algo para el recreo, cosa que generalmente haces pensando en lo que a ti te gustaba –o no- que te mandaron en la infancia, un poco de corazonada y un poco de “me encontré esto en el súper y se ve bien”, pero a veces surge la duda: ¿cómo saber si lo estás haciendo bien?

¿Por que siempre debes mandarle lunch a tu hijo? 

Los niños necesitan alimentarse bien por muchos motivos, pero hay tres principales: crecer, tener energía para realizar actividad física y aprender. En este último aspecto, aunque es difícil de medir.

Recientes estudios hechos en Estados Unidos muestran que los niños que tienen comidas más balanceadas durante la mañana tienen entre 10 y 17% mejor rendimiento en exámenes estandarizados.

Es importante pensar en el lunch como una comida pequeña y balanceada, no sólo algo para salir del paso o para entretenerlos. Piensa en tu hija o hijo regresando del recreo al salón con el estómago lleno de galletas, con la sangre llena de azúcar o deshidratado porque no bebió suficiente agua, ¿crees que va a aprender bien?

Estas son algunas recomendaciones sencillas para mejorar mucho la calidad del lunch.

  1. Porciones pequeñas y fáciles de comer: Los niños son diferentes y tienen gustos diversos, pero casi a ninguno le gusta “perder” tiempo comiendo en el recreo. Mientras más fácil se los pongamos, es más probable que realmente lo coman.
  2. Evitar las calorías bebibles: No necesitan jugos para vivir (y de paso, nosotros tampoco), las vitaminas se obtienen mejor de la fruta entera. Les regalamos mucho si los acostumbramos a tomar agua natural, cualquier niño puede hidratarse perfectamente con ella.
  3. Pensar en grupos de alimentos: El secreto está en tener presente qué nutrimentos aporta cada alimento y armar un lunch balanceado

¿Qué tan recomendable es que mandes lácteos para lunch?

Alimentos como el yogurt, el queso y el petit suisse o un danonino, rico en calcio y Vitamina D también reúnen muchas características que los vuelve muy convenientes para el lunch porque tienen proteína de buena calidad, son prácticos y fáciles de tomar y pueden combinarse con otros alimentos. 

Para conocer más sobre Danonino y todos los productos de Danone, da click AQUÍ. 

Estos son algunos ejemplos de lunch que puede llevar tu hijo a la escuela: 

lunch para ninos

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...