Los peligros detrás de los Fidget Spinners

Redacción bbmundo · 18 julio, 2017

Conoce más acerca de este popular juguete de plástico

Los hay de plástico, de metal, de muchos colores y formas. Hoy en día, es muy común ver a los niños con un Spinner entre sus manos y, si tienes hijos, seguramente te han pedido que les compres uno.

Pero, ¿te has preguntado cómo surgió este objeto?

Mucho se rumoró sobre el origen de este sencillo invento; se afirmaba que los Spinners habían sido creados como un remedio terapéutico para niños con trastornos de déficit de atención, pero esto es falso.

 

Catherine Hettinger, una ingeniera originaria de Florida, Estados Unidos, fue la primera persona en patentar este artefacto el 28 de mayo de 1993, el cual, concretamente, lo llamó “juguete girador”.

La creadora explicó que inventó los Fidget Spinners cuando ella padecía miastenia, una enfermedad autoinmune que causa debilidad en los músculos y provoca fatiga, la cual no le permitía jugar con su hija.

Los peligros

Como cualquier juguete, los Spinners, al darles un mal uso o tener una mala composición, pueden representar un riesgo para los niños.

 

Tal es el caso de una niña de entre 4 y 5 años de edad, originaria de Coahuila, México, que perdió la vida a causa de este artefacto de moda.

 

De acuerdo al diario Vanguardia, la niña se encontraba jugando con un spinner cuando una de las piezas se desprendió, la tragó por accidente y le causó que se asfixiara.

Foto: Pixabay

Además, en diversos supermercados ingleses retiraron el producto de sus tiendas y no tiene tanto que ver con el tamaño y las posibles asfixias, sino con su composición. 

En concreto se trata de aquellos Fidget Spinners que tienen luces Led. Han informado las autoridades de ciudades inglesas que las baterías, encargadas de hacer que el objeto se ilumine al girar, están hechas de litio, por lo que, si se ingieren no sólo podrían causar asfixia sino también hemorragias internas.

Lo más importante es que, si tus hijos aman los Spinners, primero verifiques la calidad de los mismos y que los usen con supervisión de un adulto.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (22 votes, average: 3,77 out of 5)
Loading...