Hijas de mamás que trabajan son más exitosas

Soy Actitud · 14 abril, 2017

Del 33% de las hijas de mamás trabajadoras ocupaba puestos de mayor jerarquía y hasta 6% mejor remunerado.

nina exitosa

¿Te preocupa dejar a tus hijos pequeños para ir a trabajar? Este estudio demuestra que eres una influencia positiva en su futuro laboral.

De acuerdo con esta investigación, realizada en la escuela de negocios de Harvard, las hijas de mamás que trabajan fuera del hogar suelen tener mejores empleos, puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados, por ende son más exitosas en el trabajo.

El estudio fue realizado en 24 países durante 10 años para medir el efecto de tener a dos papás con empleos fuera del hogar y la influencia que tiene esto en el desarrollo laboral de sus hijos. Los resultados se centraron primordialmente en 4 aspectos:  Empleo, nivel de responsabilidad, sueldo y la distribución de tareas del hogar y el cuidado de la familia.

Para sacar conclusiones realizaron una encuesta entre 13,326 mujeres y 18,152 hombres y los resultados apuntaron hacia una clara ventaja para los hijos e hijas de madres profesionistas.

Descubrieron que las mujeres (hijas de mamás trabajadoras) dedicaban en promedio más horas al trabajo y los hombres 7 horas más al cuidado de la familia y 20 minutos más a tareas del hogar, que aquellos adultos que fueron educados por amas de casa de tiempo completo.

También más del 33% de las hijas de mamás trabajadoras ocupaba puestos de mayor jerarquía y hasta 6% mejor remunerado, frente al 25% de las mujeres cuyas madres sólo se dedicaron a labores del hogar.   

Está comprobado que una mujer que trabaja contribuye no sólo a mejorar la economía familiar, sino la de todo un país. Una mujer independiente, con ingresos propios, tiene más alternativas no sólo a nivel personal, emocional y familiar sino que ayuda a destruir barreras de género.

Sin duda, como hija de una mamá profesionista puedo asegurar que es mejor calidad que cantidad. Así que olvídate de las culpas y conviértete en la mejor modelo a seguir para tus hijos e hijas, sin duda se convertirán en adultos mucho más responsables y equitativos.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (15 votes, average: 3,80 out of 5)
Loading...

 

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Soy Actitud es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres.