Cómo curar una raspadura en 3 pasos

Salud180 · 22 junio, 2017

Aprende cómo curar a tu hijo cuando tenga una caída mientras juega.

raspones en la rodilla

En niños es muy común que se caigan y se raspen, el dilema de toda mamá es cómo resolverlo rápido y sin tanto dolor. Para esto tenemos una guía rápida de cómo curar una raspadura.

Una raspadura es una herida en la piel, la zona suele sentirse caliente y a veces hinchada, acompañada por una sensación de ardor y comezón. La piel se erosiona, se lastima y en ocasiones la herida puede ser profunda.

 Lo más importante es tener en cuenta que debemos mantener la herida libre de infecciones y agentes que puedan contaminarla; cura así una raspadura:

1. Lava y desinfecta el área: Es importante que lo primero sea lavar con agua y jabón, agua oxigenada o agua destilada, la zona donde ocurre la raspadura. Elimina residuos de tierra, pelusas o sangre en caso de que así ocurriera. 

2. Aplica un remedio para hinchazón: 

Puedes conseguir en farmacia, algún spray para desinflamar localmente o una pomada para aliviar el dolor. Pero si no tienes eso a la mano, prueba con algo natural:

-Aloe vera: La pulpa de la sábila natural, es realmente buena para cicatrizar y evitar la hinchazón en la zona del golpe.

 -Miel: Se encarga de regenerar la piel, suavizar el área de la raspadura y ayuda para acelerar el proceso de cicatrización. 

-Ajo:  El ajo es antibiótico, antiviral y evita los hongos. Corta por la mitad un diente de ajo y frótalo en la zona de dolor. 

3. Venda y deja que respire la herida: Es importante que la raspadura se limpie diariamente de 2 a 3 veces al día, para evitar infecciones y todo dependerá de qué tan severo sea el golpe.

Nunca descartes acudir al médico si consideras que el golpe y raspadura son de gravedad, para descartar lesiones más serias.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

 

    Somos el sitio líder de estilo de vida en México y Ámerica latina.
    Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.